El Ayuntamiento de Fuengirola promocionará la labor de las asociaciones durante la Semana del Voluntariado

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola promocionará la labor de las asociaciones de la localidad durante la Semana del Voluntariado. Para ello, los días 14 y de 15 de mayo, la plaza de la Constitución acogerá un encuentro donde participarán una quincena de colectivos locales para dar a conocer la acción social que realizan en la ciudad.
El Ayuntamiento de Fuengirola promocionará la labor de las asociaciones durante la Semana del Voluntariado
El Ayuntamiento de Fuengirola promocionará la labor de las asociaciones durante la Semana del Voluntariado
20M EP

Además, se celebrará la Gala del Voluntariado, que reconocerá la trayectoria de una quincena de personas que han desempeñado tareas altruistas en la sociedad fuengiroleña, el próximo 13 de mayo.

"Fuengirola es una ciudad solidaria que tiene un amplio tejido asociativo y que nuestros vecinos merecen conocer", ha apuntado durante la presentación del evento la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, que ha agregado que "con este objetivo, el de poner en valor la intensa labor que realizan las ONG de nuestra localidad, nacen estas jornadas que ahora retomamos".

Así, los días 14 y 15 de mayo se instalarán en la plaza de la Constitución cabañas de una quincena de asociaciones que realizan su labor en Fuengirola para "dar a conocer su actividad, captar voluntarios e incluso vender algunos objetos de artesanía que suelen tener, para recaudar fondos", ha explicado la edil.

Además, el propio Ayuntamiento contará con una carpa en la que informará sobre el Plan Municipal del Voluntariado, del que ya forman parte más de 250 vecinos, y que busca colaboradores desinteresados para participar en actos de entidades del Tercer Sector o del propio Ayuntamiento, como por ejemplo, en el programa 'Mayores Solos'.

Junto a la muestra, que tiene acceso gratuito, la Semana del Voluntariado se completa con una gala de reconocimiento público, que tendrá lugar la tarde del 13 de mayo en el Hotel Ilunion de Fuengirola. En este acto, el Consistorio reconocerá la intensa y altruista labor de más de una quincena de voluntarios de la ciudad "que participan activamente desde hace años en uno o varios colectivos sociales", ha explicado Rodríguez.

Este año, por motivos de seguridad los asistentes sólo podrán acceder con invitación a la denominada Gala 'Rocío Alfaro', y la misma contará con todas las medidas de seguridad propias para evitar posibles contagios. "Pero todo el que esté interesado podrá seguirla en directo a través de FTV", ha adelantado.

Por su parte, el edil de Acción Ciudadana, Antonio Carrasco, ha animado "a todos los fuengiroleños a participar en esta actividad que dará conocer el variado tejido asociativo que tenemos en nuestra ciudad y permitirá informar sobre cómo formar parte del mismo, colaborando como mejor puedan hacerlo".

"Desde el Ayuntamiento, siempre estamos del lados de las ONG que, en muchos casos, llegan a donde la propia administración no puede. Por ello, nos gusta poner en marcha actividades de este tipo, que permiten poner en valor el trabajo que, de forma desinteresada, se hace en la ciudad", ha sostenido. Por último, ambos ediles han hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que acudan a estas jornadas y vean en qué actividades pueden aportar su granito de arena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento