Actividades diseñadas por estudiantes en la Semana Cultural de Ciencias de la Educación de la UMA

Ciencias de la Educación celebra del 3 al 7 de mayo su Semana Cultural, un conjunto de actividades relacionadas con la solidaridad, la diversidad, la inclusión, la naturaleza, la cultura y el debate diseñadas por el Consejo de Estudiantes y el Grupo de Orientación Universitaria (GOU), con la colaboración de la Facultad.

El programa, diseñado por estudiantes y para estudiantes, ha comenzado este lunes con un taller de oratoria, en colaboración con el Club de Debate de la UMA.

Así, según han detallado en un comunicado, continua este lunes con un Taller de Lenguaje de Signos, con la colaboración de Juan Luís Luque, del Servicio de Interpretación en Lengua de Signos de España, y la charla 'Solidaridad y conciencia hacia el voluntariado', con la participación de la Asociación Malagueña Trans y Cecilia.

La cita seguirá el martes las actividades con la charla virtual 'La visibilidad de la inclusión en el ámbito universitario', a cargo de Paula Vázquez y Alfonso Moreno; y los talleres 'Diversidad y salud afectivo-sexual', a cargo de la asociación Apoyo Positivo, y 'Lenguaje inclusivo', impartido por la doctora de la Universidad de Málaga Esther Mena .

El miércoles el experto Juan Leiva hablará sobre 'Contribución a congresos'. A continuación Regina Alcántara y Lucía Rey, de la Asociación Malagueña de Síndrome de Asperger y TEA (AMPSA) impartirán una charla sobre 'Trastornos del Espectro Autista'. Concluirá el miércoles con una charla sobre el polémico pin parental, a cargo de un grupo de docentes de la UMA.

El jueves se celebrará la jornada 'Educación en la Naturaleza', con distintas escuelas invitadas que siguen esta metodología. Las intervenciones se podrán seguir vía Google Meet para alumnado de la UMA, y serán retransmitidas en directo a través de YouTube para el público en general.

El viernes el programa contará con concursos de poesía, microrrelatos y 'Árbol Creativo' para cerrar las actividades con un concierto cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento