Scorsese dirigirá el 'biopic' de Frank Sinatra

  • Todavía no se sabe quien encarnará al legendario 'crooner'.
  • El proyecto ha necesitado años de negociaciones.
  • También incluirá aspectos de la vida de Dean Martin.
Frnak Sinatra y Martin Scorsese.
Frnak Sinatra y Martin Scorsese.
Archivo

Martin Scorsese dirigirá una película sobre la biografía del célebre cantante y actor estadounidense Frank Sinatra , apodado "La Voz", y uno de los principales iconos de la música popular del pasado siglo XX.

Según informa The Hollywood Reporter , la compañía Universal Pictures ha adquirido el guión escrito por Phil Alden Robinson (director de Campo de sueños ), que será producido conjuntamente por Universal, Mandalay Pictures y Sikelia Prods, ésta última propiedad del mismo Scorsese.

El proyecto sobre Sinatra era una idea que el director de Uno de los nuestros acariciaba desde hace tiempo.

Pero para lograr trasladarla adecuadamente al cine se requería llegar a un acuerdo con la empresa encargada de preservar el legado del legendario crooner, al igual que obtener el visto bueno en el guión y en el tratamiento de los familiares del artista. Tareas que han tardado varios años en lograr concretarse.

Dean Martin también

Dean MartinDe paso, el proyecto permitirá a Scorsese incluir a otra famosa figura de la canción y la interpretación como fue Dean Martin , uno de los principales amigos de Sinatra, y sobre quien también estaba intentando realizar un proyecto.

Frank Sinatra y Dean Martin integraron en los sesenta un grupo de amigos inseparables que llegó a conocerse como el Rat Pack (Pandilla de ratas), y en la que también formaron parte nombres tan conocidos como Sammy Davis jr. , Peter Lawford , Angie Dickinson o Shirley MacLaine .

El biopic no es un género desconocido por Scorsese, que ha filmó la historia del boxeador Jake La Motta en una de sus obras maestras, Toro salvaje , o más recientemente El Aviator , en torno a la figura del magnate Howard Hughes y que encarnó Leonardo DiCaprio .

Tampoco faltará otro de sus temas predilectos como es el del mundo gangsteril. Uno de los aspectos más polémicos y criticados de Sinatra habían sido sus presuntas relaciones con la mafia.

Entre los numerosos galardones que recibió el cantante y actor en vida se cuentan diez premios Grammyy dos Óscar, el primero en 1943, compartido con el principal elenco técnico de The House I live In, un cortometraje a favor de la tolerancia religiosa; y el segundo como actor de reparto gracias a su personaje de Angelo Maggio en el clásico De aquí a la eternidad etrenado en 1953.

Aún se desconocen los actores que darán vida a Frank Sinatra y Dean Martin en la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento