El padre de las niñas de Tenerife hizo una transferencia de 55.000 euros antes de desaparecer y desactivó el GPS del barco

  • Este envío de dinero podría reforzar la hipótesis de la fuga por vía marítima.
El dispositivo de búsqueda del padre y las niñas desaparecidas se amplía a otras zonas de Tenerife
El dispositivo de búsqueda del padre y las niñas desaparecidas se amplía.
20M EP

Tomás Gimeno, el padre de las dos niñas desaparecidas el martes pasado en Tenerife, realizó una transferencia de unos 55.000 euros un día antes de llevarse a sus hijas del colegio.

Según Diario de avisos, que cita fuentes de la Guardia Civil, Gimeno envió esa cantidad de dinero de una de sus cuentas corrientes a otra. A lo largo de este lunes, los investigadores podrán comprobar si finalmente retiró o no tal cantidad de dinero.

Esta transferencia podría reforzar la hipótesis de una fuga por vía marítima, previo transbordo desde su embarcación a otro barco, previsiblemente un velero. Además, pudo haber desactivado el GPS de su embarcación con el objetivo de no dejar pistas sobre el itinerario que realizó desde que salió por última vez del puerto deportivo en la medianoche del martes al miércoles, según la investigación.

La búsqueda continúa

Así, los investigadores tratan de descifrar los últimos movimientos del hombre, padre de Anna y Olivia, de 1 y 6 años, antes de desaparecer. Por ello, la Guardia Civil está llevando a cabo este lunes un nuevo registro en la casa del hombre, mientras el dispositivo que busca a las dos menores continúa activo. En esta ocasión, se extiende por la costa oeste.

Actualmente, participan en esta búsqueda el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, y que se encuentra apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de Madrid.

Además apoyan la búsqueda otros organismos como Salvamento Marítimo o el 112 de Canarias con un helicóptero, según señala la Guardia Civil. Todos los efectivos centran sus esfuerzos para conocer algún detalle que les lleve al paradero de las niñas y su padre en el radio de acción que se extiende por la costa oeste de Tenerife.

La investigación de este caso se encuentra bajo secreto y durante el fin de semana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas, además de haber incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento