El Govern autoriza una subvención de 35.000 euros para Escola en Pau

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a conceder una subvención de 35.000 euros a favor de la entidad Escola en Pau para llevar a cabo el proyecto de acogida denominado 'Madrassa 2021'.
El Govern autoriza una subvención de 35.000 euros para Escola en Pau
El Govern autoriza una subvención de 35.000 euros para Escola en Pau
20M EP
El Govern autoriza una subvención de 35.000 euros para Escola en Pau

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, tras la reunión del Consell de Govern, este proyecto consiste en la acogida solidaria de niños y jóvenes de los campos de refugiados saharauis por parte de familias residentes en las Islas con el objetivo de que puedan acceder al derecho básico de la educación en condiciones adecuadas. El periodo de ejecución es durante los 12 meses de 2021.

Desde hace más de una década, ha añadido, el Govern mantiene su compromiso político e histórico de cooperación al desarrollo destinado a los campamentos de refugiados en la región de Tindouf, en el desierto argelino, donde la población saharaui concentrada desde 1975 padece graves dificultades humanitarias, derivadas de las condiciones físicas en que viven y que, sobre todo, se han agravado a causa de la situación de crisis sanitaria actual derivada de la COVID-19. La población saharaui recibe ayuda exterior desde hace 40 años.

Escola en Pau fue la primera entidad en el Estado español en iniciar este tipo de proyectos y actualmente es el modelo de referencia para otras entidades radicadas en otras comunidades autónomas que ejecutan proyectos similares.

Escola en Pau es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que, desde el 2002, trabaja únicamente para fomentar la educación de los niños y jóvenes saharauis que viven en los campos de refugiados de Tindouf.

Cuenta con el apoyo de la administración saharaui y es una ONGD consolidada en las Baleares, con larga experiencia en la ejecución de este programa de acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento