Barcelona se echa a la calle para celebrar la Copa y un aficionado muere en Girona

Más de 40.000 aficionados del Barcelona, según cifras de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, se habían reunido ya sobre las dos de la madrugada de este jueves, en la Plaza de Catalunya y la fuente de Canaletas, para festejar la victoria de su equipo en la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.

Desde el momento que Luis Medina Cantalejo, árbitro de la final, pitó el final del partido (que se retransmitió en una pantalla gigante), no cesó de aumentar el número de aficionados que iban llegando a los lugares habituales de celebración de los seguidores culés, entre grandes muestras de euforia.

Pelotas de goma

La celebración se vio empañada, no obstante, por una lluvia de botellas y bengalas lanzada contra los Mosssos por un grupo de aficionados.

Los Mossos respondieron con una carga policial en la que utilizaron pelotas de goma, y dispersaron a los seguidores agolpados en torno a la fuente de Canaletes. También practicaron 45 detenciones.

Por otro lado, la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a otras cinco personas en las inmediaciones de la plaza de Cataluña, por lo que el total de detenidos se eleva a 50.

Un muerto en Girona

Un aficionado ha fallecido en Girona durante los actos de celebración del título conseguido por el Barcelona.

El suceso se produjo sobre las 2.30 de la madrugada cuando Agustí P. G., de 35 años, se ha precipitado al río Onyar al ceder la barandilla en la que estaba sentado.

Según la Policía Municipal, los testigos explicaron que los hechos sucedieron cuando la víctima estaba en la barandilla y ésta, por causas que se desconocen, cedió, haciéndole precipitar al río desde una altura de unos cinco metros.

El joven fue trasladado grave hasta el hospital Doctor Josep Trueta de Girona, donde murió poco después.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han tomado declaración a los testigos para esclarecer lo sucedido, y está previsto que se haga la autopsia al joven para determinar las causas exactas de la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento