Azcón dice que la voluntad del Ayuntamiento es negociar con el Gobierno de Aragón el plan de la hostelería

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que la voluntad del Ayuntamiento de Zaragoza es negociar con el Gobierno de Aragón la participación en el plan de rescate a la hostelería y turismo dotado con 50 millones de euros, de los que el 60 por ciento correspondería al Ejecutivo autonómico, el 20 por ciento a las tres diputaciones provinciales y el otro 20 por ciento a los ayuntamientos.
20210503131728.jpg
20210503131728.jpg
20M EP
20210503131728.jpg

A su parecer, la línea de ayudas del Gobierno de Aragón "llega tarde" y le hubiera gustado que la velocidad del acuerdo "sea más rápida". Ha dejado claro estar dispuesto a colaborar y ha subrayado que la "única" administración que ha trabajado por la hostelería ha sido el Ayuntamiento al retrasar y bonificar impuestos, aparte de los micro créditos y otros programas de incentivo al consumo.

"La voluntad del Ayuntamiento de ayudar al sector es inequívoca y se seguirá ayudando", ha zanjado el alcalde para recordar que la fecha de la reunión la tiene que poner el Gobierno de Aragón, que "llega tarde".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha confiado en que el Gobierno de Aragón les llame para negociar y ha abundado en que "lo que dijimos la semana pasada sigue teniendo vigencia" en referencia las tres condiciones de que las bases del plan se pasen por el Gobierno de la ciudad; se mida la calidad del aire de los establecimientos y se mantenga el compromiso del Ejecutivo autonómico en firma un convenio con el Ayuntamiento si algún subsector no recibe ayudas autonómicas o nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento