Silvia Abril reclama que se vacune a los actores: "Es crucial para seguir con nuestra actividad"

  • "Los que nos subimos al escenario necesitamos estar vacunados", pide la escritora, cómica y actriz.
La actriz y escritora Sílvia Abril.
La actriz y escritora Sílvia Abril.
MARTA CALVO
La actriz y escritora Sílvia Abril.

Silvia Abril ha sido la última en alzar la voz para pedir que su sector, el de la interpretación, sea tenido en cuenta por Sanidad en el tema de la vacunación.

La escritora, cómica y actriz, en una entrevista en laSexta Noche, defendió en el espacio que presenta Iñaki López que "la cultura es segura", pero otra cosa es lo que pasa con quien la protagoniza. Es decir, los actores e intérpretes que se suben a los escenarios y que quedan expuestos al coronavirus. "La cultura es segura. Es segura, otra cosa es nuestra seguridad en el escenario".

"Los que nos subimos aquí al escenario, que no podemos respetar las distancias, necesitamos estar vacunados", argumentó Abril, que puso como ejemplo el caso de Broadway, donde "se ha vacunado a todos los artistas que están en activo".

"Hay muchas funciones que se han tenido que parar por contagios entre nosotros"

Según su explicación, la vacunación es "crucial para seguir con nuestra actividad"

"Hay muchas funciones que se han tenido que parar por contagios entre nosotros", sostuvo. Iñaki López, entonces, aseguró que, "después de un año haciendo el programa con ocho médicos, te puedo asegurar que ningún brote (entre el público) se ha originado en los teatros", dando muestras de la seguridad de la cultura ante el virus.

Similar petición de Bardem

Hace unos días, otro 'colega' de profesión, Carlos Bardem, hizo la misma petición a Sanidad, algo por lo que le llovieron las críticas en las redes sociales.

En su reclamo, el intérprete recordó la problemática que tiene su profesión en tiempos de pandemia del coronavirus. "Recordarles que actrices y actores trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad. ¿Contemplan estas circunstancias para la vacunación?", preguntó Bardem.

Tras la publicación, Carlos se convirtió en tendencia por las muchas críticas recibidas, siendo tachado de egoísta por parte de muchos usuarios de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento