Cinco alternativas naturales a la pasta de dientes

Lavarse correctamente los dientes antes de dormir es la mejor forma de prevenir problemas dentales,.
Es fundamental lavarse los dientes de forma frecuente.
Tumisu / Pixabay
Lavarse correctamente los dientes antes de dormir es la mejor forma de prevenir problemas dentales,.

Llevar a cabo una buena higiene bucal es fundamental para evitar problemas dentales o de encías, pero igual de importante es lavarse los dientes diariamente que el hecho de hacerlo a correctamente. 

Actualmente, existe una gran variedad de pastas de dientes y otros productos que ayudan a mantener una correcta higiene en la boca, aunque cada vez son más las personas que optan por los productos de ingredientes naturales o que directamente eligen una alternativa natural, libre de productos químicos que pueden dañar el esmalte. 

Cinco productos alternativos a la pasta de dientes

Además de los productos que se pueden adquirir en el mercado, elaborados con ingredientes naturales, también se puede optar para lavarse los dientes por otras alternativas naturales, como el bicarbonato, una de las más conocidas. Basta con mojar el cepillo en agua y meterlo en un vaso con bicarbonato, lavando los dientes como de costumbre. 

Otro de los ingredientes de origen natural que pueden usarse para el lavado de dientes es el aceite de coco, ya que cuenta con propiedades bacterianas y fungicidas, muy efectivo para ayudar a mantener la boca limpia, tal y como indican desde Promofarma.

Por otro lado, entre los aceites esenciales, se encuentra el de menta, que puede ser usado perfectamente para el lavado de dientes, la manera natural más parecida a la pasta de dientes, pero sin ninguno de los ingredientes químicos que esta puede contener.

De igual modo, se puede usar el aceite esencial de eucalipto o el aceita esencial de romero, otras dos alternativas perfectas por sus propiedades antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias, desintoxicantes y fungicidas. Todo ellos contribuye a una buena salud dental. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento