Cómo justificar los beneficios del departamento de marketing en una empresa

¿Cómo hacen los expertos de márketing para superar un bloqueo creativo?
¿Cómo hacen los expertos de márketing para superar un bloqueo creativo?
Freepik
¿Cómo hacen los expertos de márketing para superar un bloqueo creativo?

Hace ya años que la publicidad está pasando al plano digital. Tanto es así, que los expertos calculan que en torno al 60 % de la inversión publicitaria global será exclusivamente digital para el año 2024.

¿Qué consecuencias tendrá este cambio? Por un lado, la publicidad digital permite medir mejor los resultados. Por otro, también nos ayuda a analizar el impacto conseguido de forma más precisa para equilibrar su inversión en marketing y sus ingresos.

De hecho, en la actualidad, existen plataformas basadas en el aprendizaje automático que ayudan a los anunciantes a fijarse objetivos de negocio y conseguirlos. Esto permite que los responsables de marketing puedan demostrar que su área consigue un retorno de las inversiones que solicitan. Es decir, la publicidad digital se está convirtiendo en un gran aliado del marketing, ya que permite demostrar con datos cómo no se trata solo de un departamento en el que hay que invertir sin esperar resultados claros, sino que su trabajo, efectivamente, se puede traducir en un crecimiento rentable para la empresa.

Para los más escépticos, desde el site Think with Google han desarrollado un completo artículo en el que explican cómo desarrollar un panel en el que se registre, casi en tiempo real, el impacto empresarial de las inversiones de marketing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento