Las piscinas públicas de Granada cada vez están más saturadas y son más caras

  • Los usuarios de Arabial recogen firmas contra el cierre durante tres meses de las instalaciones.
  • El edil de Deportes lo achaca al «mantenimiento».
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

En la ciudad hay sólo tres piscinas municipales (cubiertas) y cada año el Patronato de Deportes ha de hacer un sorteo porque no hay plazas para todos los solicitantes, que reclaman más instalaciones desde hace años.

Esta situación empeorará en los próximos días, cuando se cierre la piscina de Arabial por «motivos de mantenimiento», justifica el edil de Deportes, Juan Casas. Estos trabajos durarán tres meses, «cuando otros años sólo se han clausurado durante quince días», recuerda el concejal socialista, Isidro Olgoso. «La alternativa que nos dan es irnos a la piscina del Zaidín (Núñez Blanca) o Chana, que ya de por sí están saturadas», denuncia Pepa Gallegos, usuaria de las instalaciones de Arabial.

Ella, junto a sus compañeros, ha comenzado a recoger firmas -llevan más de 600- para evitar «lo que nosotros sospechamos, que acaben privatizándola».

«Casualmente, al mismo tiempo que nos enterábamos de que la cerraban tanto tiempo, nos daban muy cerca de la piscina de Arabial publicidad para apuntarnos a otra privada con la oferta de no pagar matrícula», añade Gallegos, una tentadora propuesta teniendo en cuenta que el ahorro es de unos 150 euros.

La misma opinión tiene el vicesecretario del Club de Natación de Granada, José Rodríguez. Sus chicos, inmersos en los preparativos de los campeonatos, «tendrán que entrenar en dos calles de la piscina de La Chana -normalmente entrenan en Arabial-» y son 85 niños.

«El alcalde se olvida de que algunos hacemos natación terapéutica por necesidad», añade Pepa. Ambos se quejan de que, mientras, «se suben las tarifas» un 11% de media esta temporada, y de que «cada vez hay menos monitores y plazas».

Sólo hay dos descubiertas

En la capital hay dos piscinas descubiertas, la de Fuentenueva -abrirá a mediados de junio- y la Paraíso, a las afueras. La demanda de este tipo de instalaciones es tal que «hay gente que opta por irse a las piscinas que se están abriendo en el área metropolitana», comentan fuentes de Patronato.

El edil de Deportes niega que detrás del cierre «temporal» de la de Arabial «haya un interés de privatizarla»: «Lo hacemos en verano porque hay menos gente». Para Isidro Olgoso «el futuro no está claro».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento