El hospital de AMUS en Extremadura logra que una pareja de buitres negros "inviables en la naturaleza" fecunden un huevo

El hospital de la asociación conservacionista AMUS en Villafranca de los Barros (Badajoz) ha logrado que un ejemplar de buitre negro, al que le falta un ala por haber colisionado en su día contra una línea eléctrica, junto a otro con otra grave lesión, ambos "inviables en la naturaleza", hayan conseguido emparejarse y poner un huevo fecundado.

Este hecho, por las "inherentes dificultades" de los propios individuos al estar impedidos, supone así un ejemplo de poder de adaptación y de esperanza en animales que nunca podrán ser devueltos a la Naturaleza, destaca AMUS en nota de prensa.

Se trata además de ejemplares de una especie clasificada como "Vulnerable" en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y como "vulnerable" en el libro rojo de las aves de España.

En estos momentos el huevo ha sido retirado de la pareja y gestionado artificialmente con el empleo de una de las incubadoras del departamento de cría. La idea es asegurar el nacimiento del pollo y una vez se completen los primeros días de cuidados, será devuelto a sus padres para que completen la crianza.

Este hecho supone para AMUS una "gran noticia" y un "revulsivo" para seguir testando diferentes maniobras que permitan la reproducción de especies amenazadas. El objetivo es seguir contribuyendo al mantenimiento y generación de biodiversidad, en este caso de esta especie tan genuina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento