Cinco alimentos recomendables para fortalecer la piel antes del verano

  • Los cítricos protegen la piel de los radicales libres, al igual que el aguacate, tomate, carne y huevos. 
  • Las espinacas son buenas para proteger la piel de la radiación solar.
Es un alimento antioxidante que se encarga de proteger a las neuronas, por lo que siempre es una buena idea incluirlo en la dieta y comerlo de manera frecuente.
Tomates, ricos en antioxidantes.
Pixabay/Couleur
Es un alimento antioxidante que se encarga de proteger a las neuronas, por lo que siempre es una buena idea incluirlo en la dieta y comerlo de manera frecuente.

La llegada del verano es una muy buena noticia para todos nosotros. Poder disfrutar de la playa y del sol es algo que ya nos apetece, pero mientras no llega ese momento debemos preparar nuestra piel para el verano. Existen alimentos que pueden ayudar a fortalecer la piel antes del verano para que se broncee mejor y para que haga frente a las agresiones externas adecuadamente. 

Existen durante el verano determinadas agresiones para la piel. La exposición al sol, la arena de la playa, la falta de hidratación debido a estar demasiado tiempo en el agua... Todo esto puede debilitarla, apagarla y dañarla. Por eso, al igual que preparamos nuestro pelo para el verano, deberíamos hacer lo mismo con la piel.

1. Limón, naranja, mandarina... ¡cítricos!

Los alimentos ricos en vitamina C tienen un potente poder antioxidante y ayudan a que la piel esté a prueba de los radicales libres, como bien explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Además, los antioxidantes también intervienen en la formación de colágeno, lo que nos permitirá disfrutar de una piel más elástica y firme preparada para la llegada del verano. 

2. Aguacate, la grasa saludable

Otro de los alimentos recomendados es el aguacate, rico en grasas y que tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Consumirlo en el desayuno o en algún plato, contribuye a que la barrera de nuestra piel está fortalecida y preparada para la llegada del verano. Así, también disfrutaremos de un bronceado más bonito y natural, algo que seguramente deseamos. 

3. Tomate y la prevención del fotoenvejecimiento

El tomate es un alimento con el que se pueden hacer múltiples combinaciones para elaborar recetas deliciosas. Su contenido en licopeno es lo que le brinda ese color rojo y tiene propiedades antioxidantes beneficiosas. Consumirlo antes del verano es positivo para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel, un riesgo que todos corremos cuando nos exponemos al sol buscando un bronceado bonito.

4. Carne y huevos, ¡di no a las manchas!

La aparición de las manchas en la piel durante el verano siempre es un motivo de preocupación, pero afortunadamente las podemos prevenir con algunos alimentos. El consumo de carne y huevos ricos en vitamina B6 y selenio previene su aparición, aunque está claro que deberemos combinar el consumo de este tipo de alimentos con un protector solar adecuado para la piel.

5. Espinacas, la protección contra la radiación solar

Uno de los últimos alimentos recomendados para fortalecer la piel antes del verano son las espinacas. Están repletas de vitaminas (A, C, E, K, B) y ácido fólico. También, las espinacas son ricas en betacaroteno que ayuda a proteger la piel de la radiación solar. Aunque no debemos olvidarnos de la protección desolar, introducirlas en nuestros platos será beneficioso para nuestra piel. 

Existen muchos alimentos más que están recomendados para fortalecer la piel antes del verano, no obstante, además de introducir los mencionados lo interesante es comer de una forma mucho más sana. Con la llegada de las altas temperaturas nos relajamos y tendemos a abusar de los helados, además de otras comidas poco sanas. Priorizar la buena comida es fundamental. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento