Estos son los dos castillos elegidos como los más bonitos de España en 2021

Alcázar de Segovia, España.
Alcázar de Segovia, España.
Wikipedia / Rafa Esteve
Alcázar de Segovia, España.

A través de la cuenta de Instagram de Lonely Planet España, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, se han lanzado una serie de encuestas con el objetivo de descubrir cuál es el mejor castillo de España, resultando ganador el castillo de Loarre, en Huesca, y siendo finalista el Alcázar de Segovia. 

Ambas edificaciones son, sin duda, dignas de visitar, ya que ningún turista se queda indiferente ante la arquitectura, cultura e historia que desprenden estos lugares y que han salido victoriosos de esta serie de encuestas. 

Por detrás de estos dos castillos los usuarios de la red social votaron por los castillos de Cardona, en Barcelona, y Butrón, en Vizcaya. Además, participaron otros castillos como, por ejemplo, el de Manzanares (Madrid), el de Belmonte (Cuenca), el de Almodóvar del Río (Córdoba) o el de Bellver (Mallorca), entre otros.

El castillo de Loarre, en Huesca

Esta edificación se encuentra ubicada en la localidad de Loarre, perteneciente a la provincia de Huesca, en Aragón. Se trata de uno de los castillos de estilo románico mejor conservados del país, por lo que se yergue como uno de los mejores vestigios de la arquitectura civil-militar de España.

Data del siglo XI y fue reconocido como Monumento Nacional en 1906, siendo considerado bien de interés cultural. Así, pasear por sus rincones, contemplar el arte románico-jaqués de su construcción, descubrir los detalles que esconden sus muros, la historia que alberga y disfrutar de las vistas y el entorno es del todo recomendable. 

Alcázar de Segovia, uno de los monumentos más visitados de España

El Alcázar de Segovia data del siglo XII, por lo que es uno de los castillos medievales más icónicos no solo de España, sino del mundo. Además, es uno de los monumentos de nuestro país que más visitas reciben al año, y no es para menos. 

Esta edificación, construida sobre el valle del Eresma, es el símbolo de la Ciudad Vieja de Segovia, que está declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Destaca en ella la Torre del Homenaje, que llama la atención de los visitantes, así como la historia de esta edificación, que ha sido testigo de importantes eventos a lo largo de su historia. De hecho, fue lugar de residencia de muchos monarcas de la dinastía Trastámara, según la web oficial del Alcázar de Segovia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento