Hombres y mujeres se mudan a la Costa del Sol para prostituirse durante el verano

  • El Instituto Andaluz de la Mujer recalca que redes delictivas controlan el fenómeno.
  • Se busca clientela en el turismo de negocios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pilar Oriente, advirtió ayer de que la Costa del Sol Occidental se ha convertido en destino de mujeres y de hombres que vienen, fundamentalmente en verano, a ejercer la prostitución. «Es una zona objeto de redes de prostitución organizada», destacó.

Según un estudio del IAM, en esta zona del litoral los grupos delictivos actúan a través de agencias de contactos locales, nacionales e internacionales que tienen su sede en Londres, Viena y París, entre otras capitales. «Desde esas ciudades se ofrecen mujeres de diversos orígenes. Está aumentando el número de mujeres inmigrantes obligadas o traficadas para prostituirse».

Oriente indicó que la prostitución en la provincia ha cambiado en los últimos años, ya que ahora el turismo es «muy de negocios y congresos y menos familiar». La oferta de servicios ha aumentado, detalló.

Por otra parte, se ha incrementado la prostitución ejercida en lugares cerrados como clubes de carretera, chalés o saunas. En la ciudad de Málaga se suele dar más en la calle. La Costa del Sol oriental presenta menos volumen de prostitución «al ser un destino de turismo más residencial y familiar».

En las zonas del interior de la provincia se ejerce «exclusivamente» en clubes de carretera y en salas de fiesta, detalló Oriente.

Campaña para los clientes

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres Mili Soriano ha iniciado la campaña Explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños en toda la región. 3.000 carteles y 15.000 tarjetas se repartirán para sensibilizar a los hombres, «los principales consumidores de explotación sexual; las prostitutas son invisibles para la sociedad», denuncia este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento