El burka
Una mujer ataviada con un burka. ARCHIVO

Un juez de la ciudad de Yeda, Arabia Saudí, aprueba que los maridos abofeteen a sus esposas en la cara si gastan dinero en cosas innecesarias, según un artículo de la publicación árabe Arab news.

Hamad al-Razine, comentó durante una conferencia sobre violencia de género que "Si un hombre le da 1.200 riales (unos 250 euros) a su esposa y ella se gasta en una tienda de marca 900 -unos 180 euros- en comprarse una abaya -el traje tradicional con el que se cubren las mujeres saudíes-, si su esposo le abofetea en la cara por dicha acción se tiene merecido ese castigo".

Está prohibido por el Islam pegar a una mujer en la cara

El magistrado hizo este comentario en presencia de la princesa Adila bint Abdullah, que asistió al seminario sobre el papel de las instituciones judiciales y de seguridad en la prevención de la violencia doméstica. 

Al-Razine estaba explicando las causas de un aumento de la violencia doméstica en el país, agregando que las mujeres son igualmente responsables.

Estas declaraciones han suscitado una gran polémica en el país, puesto que está prohibido por el Islam pegar a una mujer en la cara.