Piden mejoras en los accesos a los barrios de Poniente Norte

  • Un grupo de vecinos se manifiesta.
  • Allí viven más de 13.000 personas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Vecinos, por un paso más seguro.
Vecinos, por un paso más seguro.
R.S.

«Cada día muchos vecinos se juegan la vida para llegar a su casa». Así lo asegura el coordinador de la Federación de Asociaciones Haz tu Futuro, Manuel Ortega, quien, en colaboración con diversos colectivos del distrito de Poniente Norte, convocaron ayer una manifestación para exigir la mejora de los accesos a sus barrios. La propuesta de estas asociaciones es la creación en la carretera de Palma del Río, a la altura del final del viaducto, de un acerado paralelo al ya existente. «

El riesgo que conlleva este único acceso es elevado, por cuanto se ha de cruzar varias veces la carretera», según los vecinos.

Las zonas afectadas por esta situación son Miralbaida, Las Palmeras y las Electromecánicas, donde viven más de 13.000 personas. Los residentes también reclaman al Ayuntamiento que instale pasos elevados de peatones con el fin de evitar que los coches que circulan por este distrito alcancen velocidades excesivas.

Los vecinos señalan algunas zonas concretas de especial relevancia, como es el acceso al colegio Miralbaida. Los colectivos han recogido unas 1.000 firmas en apoyo de estas reivindicaciones.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento