La presidenta de La Rioja presentará este lunes el marco normativo tras el estado de alarma

Una mujer camina por Arnedo, en La Rioja.
Una mujer camina por Arnedo, en La Rioja.
EUROPA PRESS
Una mujer camina por Arnedo, en La Rioja.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, mantendrá este lunes por la tarde, 3 de mayo, varias reuniones con representantes políticos, sociales, institucionales y municipales para abordar, exponer y presentar el marco normativo tras el final del estado de alarma.

La cita comenzará a las 16.30 horas con la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán. Posteriormente, Andreu se reunirá con los portavoces de los grupos parlamentarios, con los representantes del Diálogo Social y, finalmente, con el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, y con alcaldes y alcaldesas de las cabeceras de comarcas.

Tras estas reuniones está previsto que la presidenta regional comparezca ante los medios de comunicación para informar de las conversaciones mantenidas en las diferentes reuniones a lo largo de la tarde.

Descenso de los casos activos

La Rioja ha experimentado este domingo un descenso severo en sus casos activos por coronavirus y se sitúa en 627, 54 menos que este sábado, según ha actualizado este domingo el Gobierno regional.

En concreto, nuestra comunidad ha pasado de los 681 de ayer a los 627 de este domingo en apenas 24 horas.

A la espera de los datos actualizados de incidencia acumulada a 14 y 7 días, hospitalización y fallecidos, que no se darán hasta el lunes, recordamos que la región registró este viernes un ligero descenso en la Incidencia Acumulada a 14 días al pasar de los 289,78 casos por cada 100.000 habitantes del jueves a los 287,22 del viernes.

Por su parte, la Incidencia a 7 días sí que bajó de forma considerable de los 155,91 a los 143,45 casos por 100.000 habitantes. La positividad, según los últimos datos actualizados, se encontraba al 4,20 por ciento.

Finalmente, los últimos datos registraban un total de 72 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos, 21 de ellos se encontraban en la UCI. Además, según los últimos datos actualizados, un total de 6.901 personas en cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento