El PSOE pide refuerzo policial los fines de semana contra los botellones

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha pedido un refuerzo policial durante los fines de semana con el objetivo principal de controlar los botellones y las fiestas ilegales en domicilios privados, después de que esta semana varios sindicatos de Policía Local hayan avisado de "la falta absoluta de agentes en las calles, fruto de una organización nefasta del cuerpo por parte del PP en el Consistorio".

En un comunicado, la edil muestra su preocupación porque "Granada, de nuevo, sigue con el estigma de ciudad del botellón, después del duro trabajo que se hizo durante el pasado mandato por acabar con esa lacra".

A juicio de la socialista, "esto se produce a consecuencia de la dejadez y la pésima gestión del PP en el Ayuntamiento, con el alcalde, Luis Salvador (Ciudadanos), a la cabeza, tanto en materia de seguridad, como en gestión de la pandemia, como ya vimos en octubre cuando la falta de agentes en las calles provocó aglomeraciones masivas y una segunda ola que obligó al cierre de la capital, situación que no se produjo en el resto de Andalucía".

Para la edil, la pandemia y el botellón solo se combaten con control policial y seguridad en las calles, "algo que no se produce desde hace dos años". "El ejemplo lo vemos todos los lunes en los medios de comunicación con situaciones dantescas que acaban con heridos de gravedad hospitalizados", añade.

En este sentido, este lunes 3 de mayo, Día de la Cruz, "hay que tener mucho cuidado, ya que aunque oficialmente la fiesta no esté convocada muchos granadinos saldrán a disfrutar de las terrazas, lo que nos lleva a pensar que no está de más disponer un dispositivo especial y efectivo que garantice la seguridad absoluta en materia de salud pública en plena cuarta ola".

Para concluir, recuerda además la desproporción tan grande que existe en el seno de la Policía Local entre mandos y agentes de calle, "algo que el PP sigue fomentando convocando solo procesos selectivos para jefaturas, sin nuevos agentes a los que encomendar la seguridad de los ciudadanos". Al respecto, señala que "en la actualidad, tenemos una estructura de jefes para 1.700 agentes de calles, cuando la realidad es que en Granada sólo hay 300 agentes para atender a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento