Podemos reclama al Ayuntamiento más apoyo a los establecimientos de la Judería ante la nueva crisis

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha manifestado este domingo su apoyo a iniciativas como la que ha puesto en marcha en estos últimos días la Asociación Judería Córdoba y gracias a la cual una decena de establecimientos han promocionado una ruta de la tapa.

La portavoz del Grupo, Cristina Pedrajas, ha podido hablar con Laura Rodas, presidenta de la asociación, quien le ha hecho saber que cada día quedan menos negocios abiertos. Bares, tabernas, restaurantes, hoteles o museos "luchan por sobrevivir a una situación que les ha privado de sus clientes, los turistas, y tienen que buscar iniciativas como ésta para llamar la atención de los propios cordobeses y cordobesas para que recuperen de nuevo el placer de disfrutar de esta zona".

Así, están ofreciendo diez excelentes tapas maridadas con una copa de vino por un módico precio, que "no les ha hecho remontar las pérdidas económicas, pero, al menos, están sintiendo de nuevo la presencia de personas en sus mesas y terrazas y hoy todavía se está a tiempo".

Según Pedrajas, los comerciantes reclaman de forma insistente ayudas. Algunas tan sencillas como una sencilla decoración de las calles con macetones y música en los balcones para crear ambiente. "Algo que han solicitado a la Delegación de Turismo hace semanas y no han obtenido respuesta aún, a pesar de que es una idea que sirve para todo el año y viste la calle de forma atractiva para visitantes y nativos y nativas".

"Ahora ha llegado el famoso mayo cordobés y el cogobierno municipal no ha pensado en nada que les pueda ayudar y ni siquiera les proporciona la decoración de otros años para adornar las calles y atraer visitantes, a pesar del empeño en presumir de la Fiesta de Los Patios", ha advertido la edil de la formación morada. Tampoco están resueltas las subvenciones de turismo que salieron en julio del año pasado y que están próximas a caducar, ha advertido Pedrajas.

Y es que el casco histórico "necesita que el cogobierno municipal se tome en serio y con urgencia su situación". Eso implica facilitar que los solares e inmuebles vacíos puedan acoger a familias, proporcionar los servicios necesarios o mejorar la iluminación de las calles.

En definitiva, se trata de "devolver la vida a una zona que ha quedado poco a poco reducida a la Mezquita y los turistas que la visitan, y ahora ni eso, ahora convertida en un pueblo fantasma", apunta la portavoz de Podemos Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento