Russian Red
Lourdes Hernández estará en el 10dB. 20MINUTOS.ES

Sin duda Valencia está de suerte pues vivirá mañana una noche muy especial dedicada al indie y folk femenino, que tan buen momento está viviendo en España. Russian Red y Alondra Bentley serán las protagonistas de la agenda de conciertos del jueves, que quedaría perfecta si Anny B Sweet hubiera ocupado algún otro espacio de la provincia.

La cantante de Lancaster afincada en Murcia, Alondra Bentley, encenderá la noche con la presentación de su primer trabajo Ashfield Avenue, editado por la discográfica valenciana Absolute Begginers. Una docena de temas que contienen toda la honestidad de esta joven británica que con dulce voz canta frases optimistas como "El sol seguirá saliendo mañana". Caio Bellvesser (contrabajo, piano) y Xema Fuertes (guitarras, banjos, timple... ) acompañarán a la británica que emplea más cuerdas que Russian Red, la revelación del año pasado.

La madrileña Lourdes Hernández no se pierde ni un festival para interpretar con su guitarra las canciones de I love your glasses (Eureka Records, 2008), casi ya un clásico del indie y el folk.

Russian Red: Casa de Cultura de Burjassot. Jueves 14 de mayo, 22.30 h. 15/18 €.

Alondra Bentley. C. M. Lluis Vives: Avda. Blasco Ibáñez, 23. Jueves 14 de mayo, 20.00 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA