Barcelona anima a la ciudadanía a instalar placas fotovoltaicas en los terrados de la ciudad

Edificio con placas solares. (ARCHIVO)
Edificio con placas solares. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Edificio con placas solares. (ARCHIVO)

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una campaña de comunicación y una página web para dar a conocer un plan de transformación energética con el que el consistorio anima a la ciudadanía a instalar placas fotovoltaicas en los edificios de la ciudad para fomentar el autoconsumo.

El plan es una acción contemplada en el proyecto Mecanisme per l'Energia Sostenible de Barcelona (MESBarcelona), un instrumento financiero creado por el consistorio para acelerar la transición y la rehabilitación energética en la ciudad "al lado de los inversores privados", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

La iniciativa cuenta con una inversión inicial de 50 millones de euros y pretende atraer financiación del sector privado para alcanzar "como mínimo una inversión total de 166 millones" en proyectos de transición energética.

El proyecto se centra en la instalación gratuita de placas fotovoltaicas en edificios de alto consumo energético, como hospitales, hoteles y centros deportivos, cuyo modelo de negocio no requiera cofinanciación por parte de los propietarios de los edificios.

La teniente de Agenda 2030 y Transición Digital del consistorio, Laia Bonet, ha urgido a impulsar fórmulas innovadoras para garantizar una ciudad más sostenible y ha asegurado que MESBarcelona "generará cambios reales para una economía verde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento