La Cartuja pone en valor su entorno natural con las Rutas por el Galacho para conocer su fauna y flora

El barrio rural zaragozano de La Cartuja ha programado este domingo, 2 de mayo, una actividad para poner en valor su entorno natural y conocer su fauna y flora. Las Rutas por el Galacho, enmarcadas dentro de la iniciativa 'La Cartuja al Natural', están dirigidas a toda la familia y comenzarán a las 9.30 horas, con salida desde el centro cívico del barrio.

Desde Zaragoza en Común, a cuya formación pertenece el alcalde de La Cartuja, José María Lasaosa, han considerado que estas actividades enriquecen el día a día de los barrios rurales y ayudan a concienciar sobre la importancia del medio ambiente entre los vecinos y vecinas. En este caso, la visita servirá para descubrir los bosques de ribera y la fauna que albergan.

Las familias que participen podrán conocer los sotos o bosques de ribera, lugares donde la vegetación aporta un gran beneficio al río: preservan las orillas frente a avenidas, depuran el agua, protegen del viento y regulan el clima, además de ser refugio y fuente de alimento de fauna diversa. Asimismo, el alimento de frutos e insectos de esta zona hacen que la diversidad de aves sea extraordinaria.

Desde la Junta Vecinal han recordado que esta actividad cumple con todas las medidas sanitarias contra la COVID-19 y han pedido a las personas participantes que acudan con protección solar y agua, y que lleven un tentempié para el camino, así como unos prismáticos para poder apreciar las aves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento