Declarado un incendio forestal en Torrevieja que afecta al Parque Natural Lagunas de la Mata

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Torrevieja (Alicante) y que afecta al Parque Natural Lagunas de la Mata, próximo a urbanizaciones de viviendas. El fuego ha obligado a activar el plan 1 del PEIF.

En un primer momento el fuego se había clasificado como incendio de vegetación, pero posteriormente ha sido reclasificado a incendio forestal, según han informado el '112 CV' y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y un vehículo, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una helitransportada y un coordinador forestal, dos aéreos y dos camiones de bomberos, un agente medioambiental y una Unidad de Prevención y Policía de la Generalitat de Elche.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF) en prevención por posible afección a viviendas.

El nivel 1 de alerta del PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento