Los vigilantes de los parquímetros multan sin razón ocho veces a una minusválida

  • El minusválido puede aparcar sin comprobante en zona azul o verde.
  • Montse dice que los agentes de Barcelona desconocen esta norma.
  • Ha tenido que recurrir hasta ocho multas en un año.
El coche de Montse, el pasado lunes.
El coche de Montse, el pasado lunes.
M.S.
El coche de Montse, el pasado lunes.

Este año, los vigilantes de zona azul y verde de Barcelona han impuesto ocho multas a una minusválida. "Señor agente: soy minusválida, no me multe. Gracias. (Evítese la multa y evíteme hacer el recurso)". Al texto le sigue la transcripción del decreto 97/2002, de 5 de marzo, que autoriza a las personas con disminución y tarjeta de aparcamiento a estacionar su vehículo "sin limitación de tiempo y sin comprobante".

Éste es el cartel que, plastificado, luce Montse desde hace algunos días en su coche, junto a una tarjeta de aparcamiento de la Generalitat para personas minusválidas. Y es que en lo que llevamos de año, ha tenido que recurrir ocho multas que le ha impuesto en Barcelona por estacionar su coche en zona verde o azul. La última, el pasado lunes.

Montse sabe que el recurso lo tiene ganado de antemano. "Pero es agotador, me hacen perder tiempo y dinero. Cada vez que me ponen una multa tengo que hacer una copia, fotocopiar la tarjeta, ir a Correos y enviar una carta certificada al Instituto Municipal de Hacienda", se quejaba ayer la conductora a 20 minutos.

Basta ya de acoso y discriminación a los minusválidos
Montse lamenta la "
ineptitud o mala leche" de algunos agentes que "desconocen" la norma y la multan casi cada día que va a trabajar en coche. Y ha impuesto una queja formal al responsable de movilidad del Ajuntament. "Basta ya de acoso y discriminación a los minusválidos", solicita.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento