Rebelión vecinal en O’Donnell por una pasarela sobre la M-30

  • Vecinos de La Estrella se manifestaron este martes para que no se conecte su barrio con las viviendas sociales de El Ruedo.
  • Tienen miedo de que los gitanos se metan al parque Roma.
  • Creen que la pasarela es un despilfarro porque ya hay otras en la M-30.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Zona sobre la M-30 donde se construirá la polémica pasarela.
Zona sobre la M-30 donde se construirá la polémica pasarela.
ANTONIO NAVIA

La construcción de una pasarela sobre la M-30 ha provocado una auténtica rebelión vecinal en el barrio de La Estrella (Retiro). Los vecinos de esta zona residencial están que trinan por esta conexión que unirá sus casas con las viviendas sociales de El Ruedo (Moratalaz), en las que viven un 60% de familias gitanas. Aunque algunos vecinos no lo reconozcan abiertamente, muchos admiten tener miedo a que se metan al Parque Roma, cercano a la futura conexión, y "pasen droga o hagan botellones", asegura Ángeles Valdenebro, una ama de casa de 50 años.

La nueva pasarela nos vendrá fenomenal para que los niños puedan ir a jugar al parque Roma

Además del trasfondo de "conflictividad" de la obra, los residentes de La Estrella la consideran un despilfarro. "Ya tenemos pasarelas para cruzar la M-30 y, sin embargo, con ese dinero (1,8 millones) podrían hacer escuelas infantiles, centros de mayores en la zona", explica indignada Paloma, jubilada de 66 años.

Uso de las instalaciones

Por todo ello, este martes por la tarde se concentraron, convocados por la Plataforma vecinal Estrella Verde, en contra de la unión de O'Donnell- Avenida del Mediterráneo. Al otro lado de la circunvalación los ánimos están más sosegados. Manuel Marcena, un vigilante de seguridad de 31 años, no es gitano, pero vive en El Ruedo y asegura que la nueva pasarela "nos vendrá fenomenal para que los niños puedan ir a jugar al parque Roma". Respecto a los recelos de los vecinos del barrio de enfrente asegura que en estas viviendas sociales "hay gente buena".

La Federación de Vecinos se ha posicionado a favor de la pasarela, ya que "permitirá comunicar ambos distritos facilitando el uso de las instalaciones".

Dos barrios, dos puntos de vista

 Gloria Díaz, 63 años, jubilada. "Van a venir los gitanos". Con la pasarela, "el parque Roma va a dejar de ser un parque para niños para ser de los gitanos que van a venir a hacer botellón". "Hace 20 años sí que la hubiéramos necesitado, pero ahora ya hay".
 Mónica Romero, 26 años, en paro. "Me robaron en La Estrella y no en El Ruedo". La pasarela es "lo que más necesitamos, porque Moratalaz está surtido de equipamientos, lo que pasa es que hay un conflicto racial. A mí me robaron en La Estrella.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento