Bomberos sofocan un fuego en una vivienda de Villaescusa

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, con base en Villacarriedo, y efectivos de Santander han extinguido un incendio declarado en una vivienda de Obregón, localidad perteneciente al municipio de Villaescusa.

El fuego ha afectado a la segunda planta y la cubierta, sin haya que lamentar heridos, informa el 112. El incidente ha tenido lugar en una edificación unifamiliar aislada, de dos alturas, con estructura de madera.

Las llamas se han concentrado en la segunda planta causando daños en la parte superior de la construcción, en la que se ha concentrado una importante carga de fuego que ha roto por las ventanas y el tejado.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio minutos después de las 10.00 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban también agentes de la Guardia Civil y el 061.

A su llegada, los bomberos se han encontrado con un fuego totalmente desarrollado, visible desde el exterior, que había generado una densa nube de humo.

Los efectivos del 112 y Santander han tirado cuatro líneas de agua y han procedido a evacuar el humo, apoyando la ventilación natural con un ventilador de presión positiva, para poder completar la extinción.

Una vez sofocadas las llamas han realizado trabajos desescombro, refrigeración y revisión del área afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento