La Policía realiza la mayor intervención internacional de billetes falsos de 100 euros

La Policía ha realizado la mayor intervención de billetes falsos de 100 euros.
La Policía ha realizado la mayor intervención de billetes falsos de 100 euros.
POLICÍA NACIONAL
La Policía ha realizado la mayor intervención de billetes falsos de 100 euros.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la mayor intervención internacional de billetes falsos de 100 euros procedentes de Bulgaria. En total, la Policía se ha incautado de 580 billetes que iban a ser distribuidos en España. Como consecuencia de la operación, cuatro personas han sido detenidas en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La investigación comenzó en noviembre de 2007 cuando se detectó en España la existencia de billetes falsos de 100 euros. Tras varios meses de investigación, los agentes averiguaron que los miembros de la banda adquirían las falsificaciones en Bulgaria y que, a través de transportistas, las introducían en España aprovechando los viajes que realizaban camioneros búlgaros a nuestro país.

Una vez aquí, la entrega se efectuaba en puntos acordados y de forma muy rápida. Uno de estos envíos fue interceptado por los investigadores, logrando detener a los dos encargados del transporte y a los receptores de los billetes falsos.

Varias funciones

Los miembros del grupo tenían atribuidas distintas funciones dentro de la estructura del mismo. Unos se encargaban de realizar los contactos directos con los productores, otros transportaban los billetes y finalmente el resto se encargaba de distribuir el dinero a los pasadores.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada de Investigación del Banco de España, de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento