Murcia es la segunda ciudad española con más empresas distinguidas por sus buenas prácticas frente a la Covid

Murcia se ha convertido en la segunda ciudad española con más empresas distinguidas por sus buenas prácticas para combatir el avance del coronavirus, con un total de 81 entidades reconocidas, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Murcia es la segunda ciudad española con más empresas distinguidas por sus buenas prácticas frente a la Covid
Murcia es la segunda ciudad española con más empresas distinguidas por sus buenas prácticas frente a la Covid
20M EP
Murcia es la segunda ciudad española con más empresas distinguidas por sus buenas prácticas frente a la Covid

El Museo Hidráulico Molinos del Río acogió el pasado martes la entrega de diplomas a las 33 nuevas empresas y servicios que han obtenido el distintivo de seguridad frente al Covid-19, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), tras superar con éxito la implantación de las buenas prácticas avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico.

Sumadas a las ya distinguidas anteriormente son 81 las empresas de Murcia que ostentan este sello de calidad.

"Para generar seguridad y recuperar la confianza de los visitantes es fundamental que todos los eslabones de la cadena de valor del sector turístico incorporen las medidas higiénico-sanitarias y centren sus esfuerzos en conseguir que Murcia sea un destino turístico seguro", ha afirmado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, que fue la autoridad encargada de hacer entrega de los diplomas a las empresas galardonadas.

Para Rex, "con la obtención de este distintivo extraordinario generamos confianza en los clientes y apoyamos al sector turístico en esta situación tan crítica, ofreciendo calidad y seguridad tanto a los residentes, como a los visitantes nacionales e internacionales que vengan a Murcia". Asimismo, el edil destacó que "la seguridad es el nuevo valor al alza y condición indispensable en el turismo".

PROCESO DE EVALUACIÓN

Estas buenas prácticas han sido adaptadas de las guías para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

Los establecimientos SICTED distinguidos en este proceso, han superado una evaluación, realizada por personal externo cualificado, que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19.

Una vez superado el proceso de evaluación, la Secretaría de Estado de Turismo emite un distintivo extraordinario y adicional al sello Compromiso de Calidad Turística que garantiza la seguridad en destino. De las empresas distinguidas esta semana, 14 se adhirieron al SICTED en la Jornada de Sensibilización realizada en diciembre de 2020.

81 EMPRESAS DISTINGUIDAS

Un totial de 81 empresas y servicios locales de Murcia han sido distinguidas con alguno de los sellos y certificados, SAFE TOURISM CERTIFIED y Establecimiento Preparado para el COVID del SICTED.

Este conjunto de empresas, públicas y privadas, han demostrado su capacidad para adaptarse a la nueva situación adoptando normas y protocolos sanitarios: ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro, desarrollando planes de contingencia, mejorando planes de limpieza, mantenimiento y formando a todo su personal.

Para la obtención de este distintivo, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, a través del departamento de Calidad Turística, está prestando asistencia técnica a emprendedores, pequeñas empresas y entidades públicas durante el proceso de implantación, con la realización de formación online, a través de webinar, para informar, explicar y resolver dudas acerca de las medidas higiénico-sanitarias a aplicar para la reducción de la contaminación por coronavirus, así como los requisitos legales de obligado cumplimiento a este respecto.

La verificación del cumplimiento de las buenas prácticas se realiza por personal externo habilitado por la Secretaría de Estado de Turismo, donde se comprueba el cumplimiento óptimo e íntegro de las medidas para el cumplimiento de las Buenas Prácticas frente a la COVID-19 en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento