Abierta la línea 6 de metro de Madrid tras retirar el convoy que descarriló este martes

Primera imagen del accidente en la L-6 del Metro
Primera imagen del accidente en la L-6 del Metro
Beatriz / lectora
Primera imagen del accidente en la L-6 del Metro

La línea 6 de metro ha comenzado a funcionar con total normalidad a las seis de este miércoles por la mañana, después de que estuviera cortada a causa de los trabajos que hubo que realizar para retirar el convoy que descarriló este martes en la estación de Moncloa, ha informado un portavoz de Metro.

Es necesario analizar múltiples sistemas que pueden estar implicados en el accidente

Una vez recuperado el servicio, los trenes circulan sin incidentes y el servicio se presta "con total normalidad", han señalado las mismas fuentes.

La investigación tardará "días"

La investigación de las causas del descarrilamiento tardará aún "algunos días", según fuentes de Metro. Esta tardanza se debe a que es necesario analizar "múltiples sistemas" diferentes que pueden estar implicados en el accidente, del que "todavía no se saben las causas exactas".

Se trata de una "investigación complicada", según las fuentes, que aseguraron que "es posible que aún se tarde algún tiempo" en saber por qué sucedió el accidente.

Cinco heridos

El incidente ocurrido sobre las diez de la mañana de este martes obligó a cortar la circulación en un primer momento entre Ciudad Universitaria y Argüelles, en ambos sentidos, y luego esta prohibición se tuvo que extender al tramo comprendido entre las seis estaciones que unen Metropolitano y Puerta del Ángel.

El accidente, ocurrido poco después de las 09.30 horas, se produjo por causas que aún se investigan al descarrilar el segundo coche de un tren de la línea 6 que entraba en la estación Moncloa procedente de Ciudad Universitaria.

Al descarrilar, el vagón se salió de la vía, rozó la parte superior del túnel y golpeó un muro de la entrada de la estación, sin llegar a volcar. Hubo cinco heridos leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento