La fuente de la puerta de Zamora de Salamanca se ilumina de azul este domingo por el Día Internacional contra el Bullyng

La fuente de la Puerta Zamora de Salamanca se iluminará de color azul este domingo, día 2 de mayo, con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.

Esta iniciativa, realizada a petición de la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbullying (ASCBYC), entronca con el desarrollo de las diversas actuaciones municipales de información y lucha contra el acoso escolar que lleva a cabo el Ayuntamiento en coordinación con otras instituciones y organismos.

Esta jornada pretende servir para concienciar sobre el riesgo de acoso y bullying en niños y jóvenes a nivel mundial y buscar mecanismos para evitar esta lacra que se ha convertido en un peligro para la población infantil y juvenil.

Asociaciones de padres y distintas organizaciones insisten en la necesidad de concienciar para evitar la violencia en el entorno escolar y de contar con protocolos de actuación ante casos de este tipo.

Este gesto simbólico tiene lugar en el marco del compromiso que mantiene el Ayuntamiento a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento