Kim Jong-un prohíbe a los jóvenes cortes de pelo y música que a él no le gusten

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una foto de archivo.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una foto de archivo.
EP / KCNA
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una foto de archivo.

El dictador de Corea del Norte Kim Jong-un ha ordenado a los oficiales de la principal organización juvenil de Corea del Norte que repriman entre los adolescentes del país los cortes de pelo y la música que a él no le gusten.

Tal y como recoge el Mirror, el dictador ha mandado a los funcionarios de la Liga Juvenil que vigilen de cerca "el discurso, los peinados y la vestimenta de los jóvenes" y que tomen nota de cualquier "actividad anormal y cambios psicológicos".

Al parecer, los ciudadanos de Corea del Norte eligen su corte de pelo de una lista aprobada por el gobierno y, según los informes recabados en la hermética dictadura comunista, ha habido un esfuerzo para erradicar el uso de jerga extranjera en los últimos años.

Según estas informaciones, Kim Jong-un está ha emprendido una campaña para luchar contra las influencias de otros países, que percibe como una amenaza para el poder de su régimen.

En una carta difundida por los medios estatales de Corea del Norte, escribió que la moda china y surcoreana que llegaba a Corea del Norte era una "seria preocupación".

"Obviamente, la propagación de la moda china, surcoreana o extranjera es una seria preocupación para el gobierno de Corea del Norte", dice la carta. "Primero son los cortes de pelo, luego las elecciones de estilo de vida, luego los valores y luego las preguntas potencialmente fundamentales sobre el poder, el dinero y la forma en que está estructurada la sociedad: esa es la lógica", expresa el texto.

"En todas partes del mundo donde las generaciones de adolescentes solo buscan metas personales y placer, solo nuestros jóvenes son los revolucionarios que encuentran su placer en las dificultades y las pruebas", dice la carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento