Yolanda Díaz, la primera ministra de Trabajo que acudirá a la manifestación del 1 de mayo

  • También acudirán José Luis Ábalos e Irene Montero.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz., defiende experiencia de gobierno de Podemos frente al 'despojo' que la Comunidad ha dejado los servicios públicos
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
PODEMOS

Yolanda Díaz ha asegurado que va a acudir a la manifestación por el Día del Trabajador que tendrá lugar este sábado 1 de mayo, acompañada también por José Luis Ábalos e Irene Montero, según ha informado Infolibre.

En 2020, debido a la pandemia, no se celebró ninguna concentración este día. Sin embargo, este año sí que tendrá lugar y la ministra de Trabajo, el ministro de Transportes y la ministra de Igualdad estarán ahí.

Yolanda Díaz, "de familia sindicalista de toda la vida", ha acudido todos los años a esta concentración, pero esta será la primera vez que lo haga siendo ministra. 

Además, será también la primera vez que un ministro de Trabajo está presente en la protesta convocada por los principales sindicatos.

Jesús Caldera y José Corbacho acudieron a algunos de los actos que tuvieron lugar el 1 de mayo cuando ocupaban la cartera de trabajo en el gobierno de Zapatero, pero nunca lo hicieron en la manifestación oficial.

"Un Gobierno progresista no puede coexistir con unas reformas laborales que buscaban un país low cost de bajos salarios y precariedad laboral (…) Hay que impulsar medidas como la derogación de la reforma laboral o la de las pensiones para garantizar su revalorización según la evolución de los precios", afirmó Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento