Catalunya activa la vacunación masiva en Tarragona con 4.000 dosis hasta el sábado

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha visitado el punto de vacunación masiva del Covid-19 del Palau d'Esports Catalunya de Tarragona, que se ha puesto en funcionamiento este viernes con la previsión de administrar 4.000 dosis entre la tarde de este viernes y el sábado.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el recinto, la consellera ha concretado que este viernes se administrarán 1.000 vacunas de Pfizer y el sábado 3.000 más a personas de entre 70 y 79 años: "La campaña de vacunación coge empuje", ha reivindicado.

Vergés ha subrayado que organizar espacios como el del Palau d'Esports Catalunya "no es fácil" y ha destacado que cuenta con 24 puntos de vacunación y tiene capacidad para administrar hasta 21.000 dosis a la semana, siempre que se dispongan de vacunas suficientes.

Vergés ha precisado que la semana que viene se seguirá inoculando a personas de la franja de edad de entre 70 y 79 años con la vacuna de Pfizer, aunque ha agregado que "algunos días" también se llamará a personas de entre 60 y 69 años para que reciban la de AstraZeneca.

La consellera ha explicado este viernes al mediodía, durante la rueda de prensa del comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) para anunciar las nuevas restricciones derivadas de la pandemia, que entre este viernes y la semana que viene Catalunya recibirá 550.000 dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento