Mercadona: quién está detrás de los productos de Hacendado de más éxito

Sección de Frutas y Verduras de Mercadona.
Sección de Frutas y Verduras de Mercadona.
ARCHIVO

La cadena de supermercados Mercadona ha conseguido consolidarse como uno de los establecimientos más demandados por los consumidores gracias a un amplio surtido de productos, que comercializa bajo la marca Hacendado. Algunos de ellos se han convertido en auténticos 'top ventas' de la cadena valenciana.

En 2020, Mercadona cerró el ejercicio con una subida de sus ventas brutas del 5,5%, hasta los 26.932 millones de euros, y su beneficio neto aumentó un 17%, hasta los 727 millones, tal y como indicó el presidente de la cadena, Juan Roig, en la presentación de resultados anuales de la compañía.

El objetivo principal de la cadena es mejorar la calidad de su surtido, ha avanzado Roig, algo que consigue gracias a los proveedores, en su mayoría españoles, que fabrican y elaboran esos productos estrella tan queridos por sus clientes.

Pizza de jamón y queso

Uno de ellos es la pizza fresca de jamón y queso de Hacendado. Este clásico, que Mercadona comercializa en formatos de tamaño mediano (415 g por 1,99 euros), pequeño (dos unidades de 220 g por 2,35 euros el pack), familiar (600 g por 2,99 euros), así como en su variedad sin gluten y sin lactosa (2,99 euros) está fabricado por Casa Tarradellas. El año pasado, la OCU valoró esta pizza como la tercera mejor del mercado en su análisis gracias a su sabor, la alta calidad de sus ingredientes y el equilibrado nivel nutricional.

Pizza de jamón y queso de Hacendado, a la venta en Mercadona.
Pizza de jamón y queso de Hacendado, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

Guacamole

El éxito del guacamole de Hacendado ha sido tal que algunos competidores, como Carrefour, se han animado a lanzar su propio producto con un 99% de aguacate para competir así con el de la firma valenciana.

Mercadona comercializa su guacamole en dos tamaños: una tarrina de 200 g que cuesta 1,59 euros y en una tarrina de 500 g, cuyo precio es de 3,29 euros.

Al igual que la pizza, el guacamole de Hacendado cuenta con el visto bueno de la OCU, que lo ha catalogado como uno de los mejores del mercado. El fabricante que está detrás de este exitoso producto es Frutas Montosa, proveedor de aguacates que tiene su sede en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Tarrina de guacamole de Hacendado, a la venta en Mercadona.
Tarrina de guacamole de Hacendado, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

Helado almendrado

En cuanto a helados, el Almendrado de la marca Hacendado es uno de los más demandados por los clientes de Mercadona. Estos helados se comercializan en una caja de 6 unidades por un precio de 2,10 euros.

El fabricante de estos helados tiene origen valenciano: se trata de la empresa Helados Estiu, fundada en 1983 y que también es quien elabora otro producto de éxito en Mercadona, los mochis de mango, coco y pistacho. El furor que han causado estos últimos ha sido tal que incluso se han agotado en algunos establecimientos.

Helado almendrado Hacendado, a la venta en Mercadona.
Helado almendrado Hacendado, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

Yogur griego stracciatella y yogur líquido de fresa

La cadena norteamericana Schreiber Foods elabora dos de los productos lácteos que más gustan a los clientes de Mercadona. Se trata del yogur griego de stracciatella -cuyo pack de 6 unidades se vende por 1,45- y del yogur líquido con proteínas sabor a fresa, que cuesta 0,85 euros la botella de 280 g.

Yogur griego de stracciatella de la marca Hacendado, a la venta en Mercadona.
Yogur griego de stracciatella de la marca Hacendado, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

Queso en cuña y lonchas

El queso es otro de los productos que más se venden en Mercadona. La empresa vallisoletana Entrepinares es la encargada de fabricar para la cadena valenciana algunos de estos quesos que se venden en formato de lonchas o en cuña.

Este fabricante, fundado en 1984, cuenta con tres centros de producción en Galicia, Castilla y León y Madrid, un centro de envasado y logística en Valladolid y dos plantas de producción de derivados lácteos en Lugo y Zamora.

Entrepinares es, además, el mayor fabricante nacional de quesos, con una producción anual por encima de los 60 millones de kilos y está presente en 35 países, tal y como indican en su página web.

Queso de oveja viejo de Entrepinares, a la venta en Mercadona.
Queso de oveja viejo de Entrepinares, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los productos estrella de la gastronomía española y, en consecuencia, uno de los más demandados en la cadena valenciana. El que Mercadona comercializa como aceite de oliva (que no es virgen ni virgen extra) lo fabrica la empresa malagueña Mercaóleo, perteneciente al Grupo Dcoop, y que aglutina a 75.000 familias de agricultores.

Aceite de oliva 0,4º de Hacendado, a la venta en Mercadona.
Aceite de oliva 0,4º de Hacendado, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

Tomate frito

El Grupo Cidacos, empresa riojana especialista en fabricación y comercialización de conservas vegetales, es el encargado de elaborar para Mercadona su tan codiciado tomate frito.

Mercadona comercializa su tomate frito en dos formatos, brick y bote de cristal. En concreto, tres mini bricks de 210 g cuestan 0,80 euros frente a los 0,95 euros que valen los bricks más grandes, de 400 g.

Tomate frito de Hacendado, a la venta en Mercadona.
Tomate frito de Hacendado, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

La cadena valenciana también ofrece un tomate frito 'receta artesana' fabricado también por Cidacos, cuyo precio asciende a 1,28 euros el tarro de 300 g y a 1,70 euros el tarro de 560 g.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento