El plan Bolonia deja en el aire el cupo de plazas de la Universidad de A Coruña

  • La UDC contempla cerrar la mano en varios de los nuevos grados.
  • Este año entraron en Elviña 3.500 alumnos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Miles de estudiantes que han pensado en el campus de Elviña para estudiar el próximo año estarán muy pendientes de la Universidad de A Coruña (UDC) los próximos meses. La institución aprobó ayer la oferta de plazas para el curso 2009/10, pero el plan Bolonia podría traer consigo un baile de cifras desde el mes de septiembre.

Actualmente, el Gobierno estudia los 24 nuevos grados que el Rectorado piensa implantar el próximo año. Y muchos de ellos, según acordó ayer el Consello de Goberno de la UDC, contemplan recortes de oferta. Es el caso de Biología, entre otros, que pasarían de no tener límite de plazas a un máximo de 80 sillas para alumnos de nuevo ingreso.

De no llegar a tiempo para el curso que viene, la Universidad ya tiene un plan alternativo: mantendría los números actuales, que permitieron que este año se matricularan 3.500 alumnos de primer año. Algo que agradecerían los interesados en estudiar titulaciones como Administración y Dirección de Empresas, una de las más demandadas y actualmente sin límite de plazas. El nuevo plan contempla un máximo de 240.

Mientras, lo que sí está ya confirmado es la reducción del cupo en Informática (15 plazas en sus tres ingenierías) para el próximo curso. Y no habrá marcha atrás, ya que ninguno de los 24 grados que podrían implantarse afectan a estas titulaciones. El resto de la oferta puede consultarse en www.udc.es.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento