La Diputación de Álava convoca las ayudas a clubes de alto nivel de la Fundación Kirolaraba, dotadas con 225.000 euros

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) ha publicado este viernes la convocatoria de ayudas a clubes de alto nivel de la Fundación Kirolaraba Fundazioa, con un presupuesto de 225.000 euros, cuyas bases han sido modificadas para convertir el programa en un "plan de rescate que palie las consecuencias que hayan podido provocar las restricciones por la covid-19".

El objeto de la convocatoria es conceder ayudas a clubes y/o agrupaciones deportivas de Álava o del enclave de Treviño inscritos en el registro de entidades deportivas del Gobierno Vasco, adscritos a las federaciones deportivas territoriales Alavesas, y que cuenten con equipos de alto nivel en categoría absoluta, con el fin de que puedan disponer de recursos suficientes para desarrollar sus actividades.

La diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha explicado, a través de un comunicado, que la Diputación ha "reorganizado" las bases de esta ayuda, ya que en años anteriores, en esta partida se pagaban gastos de entrenamiento y competiciones, incluyendo gastos y dietas.

Este año se mantienen las ayudas porque en categoría semiprofesional se han podido celebrar las competiciones en el primer semestre de año, pero la convocatoria contempla como novedad que se podrán sufragar gastos corrientes derivados de la actividad del club.

Según ha explicado la diputada foral, se financiarán las actividades de rendimiento, pero también otras como la remuneración a entrenadores y monitores, asesorías o el alquiler de locales.

De esa forma, el programa se convierte en "un 'plan de rescate' para los clubes que realicen entrenamientos a deportistas enfocados a la competición de alto nivel". Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento