Ollo conoce, en su visita al Sadar, las acciones del club para impulsar el uso del euskera

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, acompañada del director de Euskarabidea, Mikel Arregi, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones de El Sadar.

En la visita han sido recibidos por el presidente y el vicepresidente del club, Luis Zabalza y Miguel Cuesta, respectivamente, y han podido conocer las acciones contempladas en el Plan para la Mejora de la Gestión Lingüística 2018-2021 que impulsa el Club Atlético Osasuna.

En la reunión posterior mantenida con los dirigentes del club se ha abordado el compromiso de ambas entidades de "trabajar por la normalización lingüística", con acciones que priman el uso del bilingüismo en todas las actividades del club.

Los estatutos del Club Atlético Osasuna recogen en su artículo quinto que "las lenguas propias del club son el castellano y el euskera y, como tales, ambas serán utilizadas en todas sus actividades", ha señalado el Gobierno foral.

En este ámbito se contempla este plan que ha sido apoyado por Euskarabidea / Instituto Navarro del Euskera a través de la convocatoria de ayudas para impulsar y fomentar el uso y la presencia del euskera en los centros del sector privado ubicados en Navarra, con importe de 9.404,34 euros en el año 2020.

El plan abarca distintos niveles como comunicación, paisaje lingüístico e imagen corporativa, que contempla, entre otras acciones la rotulación bilingüe del estadio El Sadar o la comunicación con las personas socias. Se incluyen también medidas de sensibilización y de formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento