Sol, nubes y alguna tormenta en el puente de mayo en la Comunidad de Madrid

Archivo - Fachada del Palacio de Cibeles, actual ayuntamiento de Madrid.
Archivo - Fachada del Palacio de Cibeles, actual ayuntamiento de Madrid.
Oscar J. Barroso / AFP7

El tiempo de este puente de mayo, ya que el próximo lunes será festivo en la Comunidad de Madrid, será variable en la región porque el cielo alternará nubes y sol, y aparecerá alguna tormenta hasta el sábado, sobre todo en zonas de la sierra. Las temperaturas comenzarán a subir el domingo y los madrileños votarán el próximo martes en una jornada soleada y con los termómetros a más de 20 grados en las horas centrales del día.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que este viernes será un día poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes sobre todo en la sierra, pero por la tarde aumentará la nubosidad y aparecerán chubascos ocasionalmente tormentosos en las montañas, más probables cuanto más al norte. Las temperaturas apenas cambiarán, con máximas de 19 grados en Aranjuez, 17 en Madrid y 15 en Collado Villalba.

Mayo se estrenará este sábado con intervalos nubosos que aumentarán a cielos cubiertos de nubes en las horas centrales del día, cuando aparecerán chaparrones ocasionalmente tormentosos e irregularmente repartidos por la región, con mayor probabilidad e intensidad en la sierra y menos cuanto más hacia el sur. Las temperaturas bajarán y no se descartan heladas débiles en altas cotas montañosas. Los termómetros llegarán a 16 grados en Aranjuez y Alcalá de Henares, 15 en Madrid y 12 en Collado Villalba

Chubascos solo en la sierra

Por otro lado, el domingo se espera un cielo con algunos intervalos nubosos que aumentarán a nubes de evolución. Hay una baja probabilidad de chubascos sólo en la sierra, continuarán las heladas débiles en cotas altas y las temperaturas tenderán a ascender, con 19 grados en Aranjuez, 17 en Madrid y 14 en Collado Villalba.

El lunes, festivo al trasladarse a esa jornada el Día de la Comunidad de Madrid (de hecho, es la única región de España con puente) brillará el sol en la mayor parte de las zonas y las temperaturas seguirán subiendo hasta 20 grados en Aranjuez, 19 en Navalcarnero, 18 en Madrid y 16 en Collado Villalba.

Por último, el próximo martes será una jornada electoral por el anticipo de los comicios madrileños. En general, será un día soleado y con temperaturas agradables, puesto que la mayor parte de la región superará los 20 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento