Quién fabrica el aceite de oliva virgen de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl

El AOVE, el mejor aceite posible.
Imagen de archivo de un aceite de oliva.
PIXABAY

El aceite de oliva virgen y virgen extra es uno de los componentes clave de la gastronomía española y una fuente importante de nutrientes beneficiosos para la salud, por ejemplo, para el sistema cardiovascular.

A la hora de elegir un buen aceite de oliva, la marca no siempre es lo más importante a tener en cuenta, como ha mostrado el último informe que la OCU elaboró en 2018 en el que analizaban los mejores aceites de oliva virgen extra de supermercado. En ese análisis, algunos de los mejor valorados se correspondían con marcas blancas a la venta en supermercados como Carrefour, Mercadona o Auchan.

En El Huffpost han elaborado un listado con los fabricantes de los aceites de oliva de marca blanca que se venden en los principales supermercados españoles.

Mercadona

La cadena de supermercados valenciana cuenta con varios proveedores que fabrican los aceites de oliva que se venden bajo la marca blanca Hacendado. La cooperativa andaluza Oleoestepa, que la OCU destacó con la mejor valoración en su análisis, elabora el aceite de oliva virgen extra y el aceite de oliva virgen extra Gran Selección de Hacendado.

La cooperativa Oleoestepa, fundada en 1986, agrupa a más de 6.500 agricultores con más de 60.000 hectáreas de olivar, ubicados entre las provincias de Sevilla y Córdoba.

Mercadona también cuenta con un aceite de oliva virgen extra en formato spray, que en este caso produce Aceites Maeva, cooperativa granadina fundada en 1930 en Porcuna (Jaén) y que actualmente cuenta con filiales en Francia, México, EE UU y China.

Respecto al aceite de oliva virgen de Mercadona, los de la cadena valenciana provienen de Jaencoop y de la cooperativa Olivar de Segura.

Carrefour

Todo el aceite de oliva virgen y virgen extra que la cadena de supermercados Carrefour vende bajo su marca blanca procede de la cooperativa granadina Aceites Maeva, la misma que elabora el aceite en formato spray para Mercadona. La OCU valoró este aceite de oliva virgen extra en botella de plástico de 1 litro de Carrefour como el segundo mejor del mercado.

Alcampo

En el caso de Alcampo, la cooperativa Oleoestepa elabora para la marca blanca Auchan todos sus aceites de oliva virgen extra en distintos formatos, desde garrafas de 5 litros a botellas de plástico de 1 litro, botellas de vidrio de 750 ml, así como los que se venden bajo la etiqueta Alcampo BIO. Oleoestepa se encarga también de producir los tres aceites de oliva de la línea Alcampo Gourmet que se venden en botella de cristal de 500 ml y en tres variedades: arbequina, picual y hojiblanca.

Lidl

La mayor variedad en cuanto a fabricantes de sus aceites de oliva se encuentra en Lidl. La cadena alemana de supermercados se nutre de la marca Coosur, fundada en Jaén y perteneciente al Grupo Acesur, y de la portuguesa Sovena -que cuenta con olivares en España, Portugal y Marruecos- para sus aceites de la marca Olisone, que vende en formatos de 3 litros y 1 litro.

Por otro lado, los aceites Olisone en sus variedades arbequina, picual y hojiblanca, así como el aceite de oliva virgen extra BIO, los fabrica Cexac, que pertenece al grupo sevillano Migasa. Otra empresa del grupo Migasa, Mueloliva (Córdoba) elabora aceite de oliva Selección de Almazara.

Aldi

Los aceites de oliva virgen extra de la marca Olearia del Olivar, a la venta en supermercados Aldi, son elaborados por las empresas Mueloliva y Minerva SL, ambas del grupo Migasa.

Respecto a las variedades de aceite picual y hojiblanca, que se venden en botella de cristal de 500 ml, así como el aceite de oliva virgen extra BIO de la marca Gutbio, es la cooperativa granadina Aceites Maeva quien se encuentra detrás de su producción.

Dia

Por último, la cadena de supermercados Dia alterna entre los proveedores Acesur y Sovena para la fabricación de sus aceites de oliva virgen extra, que vende en formato de cristal y en garrafa de plástico de 5 litros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento