PortAventura y el Tibidabo abrirán sus puertas el 15 de mayo

El tren del Shambhala, con usuarios con mascarilla, el primer día de la temporada 2020 en PortAventura, el pasado 8 de julio.
El tren del Shambhala, con usuarios con mascarilla, el primer día de la temporada 2020 en PortAventura, el pasado 8 de julio.
ACN

Los parques de atracciones de PortAventura World y el Tibidabo abrirán sus puertas el próximo 15 de mayo después de que el Procicat haya dado este viernes luz verde a reabrir este tipo de instalaciones.

PortAventura, que lleva meses cerrado debido a las restricciones para evitar los contagios de la covid-19, ha anunciado este viernes, en un comunicado, que se prepara para iniciar su actividad con la apertura de los espacios PortAventura Park y Ferrari Land.

Por su parte, Caribe Aquatic Park esperará al 23 de junio, algo más de un mes más tarde, para reiniciar la actividad.

A partir del mismo 15 de mayo abrirán también los hoteles Hotel Colorado Creek, Hotel PortAventura y Hotel Gold River.

El parque ha afirmado que se han tomado todas las medidas de seguridad para proteger la salud de los clientes y los empleados, y ha calculado en más de 5 millones de euros la inversión realizada para ello.

Entre las principales medidas tomadas, destacan la limitación de aforo y la obligatoriedad de usar mascarilla en todo el parque.

En este sentido, PortAventura World ha recibido el reconocimiento "Safe Travels", el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo.

El Tibidabo

Según un comunicado del parque de atracciones del Tibidabo, el regreso de la actividad el 15 de mayo se hace implantando un "paquete de medidas de protección e higiénicas, recogidas en el plan sectorial de parques de atracciones aprobado después de varios meses de interlocución" con los departamentos de Salud e Interior de la Generalitat y el Procicat.

También destacan que el inicio de la temporada vendrá marcado por la celebración del 120º aniversario del parque, la inauguración del nuevo funicular 'Cuca de Llum', y los 15 años de la creación del Tibiclub.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento