La Universidad espera que el Principado apruebe en mayo el Grado de Datos y que comience en septiembre

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha indicado este viernes que las previsiones son que el Consejo de Gobierno del Principado apruebe en mayo el nuevo Grado en Ciencias e Ingeniería de Datos, y así poder arrancar con él en septiembre.

Así lo ha indicado el rector durante la rueda de presa posterior al Consejo de Gobierno de la Universidad, donde ha destacado la tramitación "accidentada" que ha tenido este grado por el anterior equipo rectoral.

Así, ha recordado que en enero ya contaban con un informe favorable de la ANECA, pero que, según ha afirmado, no se remitió a la Consejería para continuar con su tramitación. Ahora, el nuevo equipo rectoral espera que en mayo el Principado apruebe en Consejo de Gobierno este nuevo grado. Después habrá que remitirlo a Consejo de Ministros para incorporarlo al registro de grados oficiales.

Villaverde ha afirmado compartir el "optimismo" del consejero de Ciencia y Universidad, Borja Sánchez, de que el nuevo Grado de Ciencias e Ingeniería de Datos arranque en septiembre, ya que al tener el informe favorable de la ANECA el camino que queda "es puro trámite".

Por otro lado, ha anunciado que ya se está diseñando una estrategia de captación de estudiantes, que será piloto para usarla después con el resto de grados y paliar la perdida de estudiantes que conlleva la caída demográfica en Asturias.

"La Universidad de Oviedo tiene un déficit en estrategia comunicativa para 'vender' nuestros estudios y hay que trabajar en esa línea, como lo están haciendo el resto de universidades públicas, sobre todo en redes sociales", ha sentenciado el rector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento