Las organizaciones del campo de la provincia de Guadalajara contarán con 72.000 euros de la Diputación

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado cuatro convenios para apoyar la actividad económica de los profesionales del campo de la provincia. Las entidades con las que ha suscrito estos cuatro acuerdos de colaboración son: APAG, SAT COAGRAL, UPA y la Mancomunidad de Municipios Alto Tajo.

A través de estos convenios, la Diputación aporta un total de 72.000 euros, que permitirán a estas cuatro organizaciones desarrollar durante este año diversas acciones de formación e información a profesionales del sector de la agricultura y la ganadería en el conjunto de la provincia, promocionar los alimentos de Guadalajara y organizar el aprovechamiento de recursos forestales en la comarca del Alto Tajo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En el caso de APAG, el convenio firmado por Vega con su presidente, Juan José Laso, supone que la Diputación financiará con 20.000 euros el desarrollo de las siguientes acciones: campañas informativas sobre la PAC 2021, sobre incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos y sobre mejora de explotaciones, una jornada técnica con jóvenes agricultores y ganaderos, cursos sobre bienestar animal y fitosanitarios y edición de la revista informativa para profesionales del sector.

El convenio firmado con el secretario general de UPA, Julián Morcillo, también tiene como objetivos la asistencia técnica y formativa a titulares de pequeñas explotaciones agropecuarias de la provincia, para los que la Diputación aporta 12.000 euros.

Entre las materias previstas para el desarrollo de jornadas informativas están la PAC, la incorporación de jóvenes a la agricultura, planes de mejora en explotaciones, ayudas para distintos cultivos y especies ganaderas, información sobre seguros agrarios o titularidad compartida de explotaciones.

También con Juan José Laso, como presidente de la Sociedad Agraria de Transformación COAGRAL, ha firmado el presidente de la Diputación otro convenio para llevar a cabo acciones e iniciativas de promoción de los Alimentos de Guadalajara. A este objetivo destina la Diputación financiación por importe de 25.000 euros.

Por último, José Luis Vega ha firmado otro convenio con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Alto Tajo, Ester Rubio, por el que la Diputación financiará este año con 15.000 euros la gestión conjunta de los aprovechamientos forestales en los ocho municipios que la integran.

Las acciones que incluye esta gestión forestal incluyen: cubicación en cantones autorizados para la corta, replanteo de lotes de madera, señalamiento de los árboles que pueden talarse en cada lote y subastas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento