> Siguen bajando las reservas de agua, aunque de forma más leve

Siguen bajando las reservas de agua, aunque de forma más leve

Los embalses acumulan 21.513 hectómetros cúbicos de agua, 140 menos que la pasada semana y unos 5.000 menos que los que de media estaban almacenados en estas fechas en los embalses durante los últimos diez años.

Las variaciones más significativas son las que se han registrado en la Cuenca del Guadalquivir, donde las reservas han aumentado en 85 hectómetros cúbicos, y en la del Ebro, donde se ha producido un descenso de 59 hectómetros cúbicos.

Las precipitaciones han afectado sobre todo a la vertiente mediterránea, aunque la máxima se localizó en San Sebastián, con 62 litros por metro cuadrado.

En los embalses hidroeléctricos la reserva de agua ha disminuido durante la última semana en 19 hectómetros cúbicos (el 0,1 por ciento de la capacidad total), y en los de uso consuntivo la disminución ha sido de 121 hectómetros cúbicos (el 0,3 por ciento de su capacidad total).

Con estos datos, la energía hidroeléctrica disponible es de 6.468 gigavatios/hora, lo que supone el 29,3 por ciento de la capacidad total y un 68,5 por ciento de la disponible hace un año.

Entre los días 12 y 18 de septiembre, la producción de energía hidroeléctrica ha sido de 196 gigavatios/hora, según datos de Red Eléctrica Española recogidos por el Ministerio de Medio Ambiente, y esa cantidad supone el 61,9 por ciento de la energía producida por estos embalses en el mismo periodo del año anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento