Nubes y chubascos hasta el sábado, pero el domingo subirán las temperaturas: así será el tiempo este fin de semana

  • Los chubascos podrían ser todavía fuertes o persistentes en el norte de Aragón y Cataluña.
  • Predominarán en general los descensos ligeros de las temperaturas, con un ambiente fresco para la época del año que es.
  • El domingo predominará el tiempo estable y las temperaturas subirán de forma general.
Imagen de archivo de varias personas con un paraguas en Vitoria.
Imagen de archivo de varias personas con un paraguas en Vitoria.
Pablo González / Europa Press / Archivo

La inestabilidad atmosférica con precipitaciones, chubascos y tormentas, y el ambiente fresco con temperaturas inferiores a los 20ºC continuarán hasta el sábado en España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para esta semana, aunque terminará con valores más cálidos.

En declaraciones a Europa Press el pasado miercoles, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que, como ha ocurrido a lo largo de esta semana, continuará la inestabilidad atmosférica, dejando chaparrones localmente fuertes que afectarán al país, al menos, hasta el sábado. 

Si bien, Del Campo precisa que conforme pasen los días, los chubascos irán quedando más restringidos al norte y este peninsular.

Según el portavoz, el viernes y sábado, aunque en el país continuará la situación inestable, que dará lugar al desarrollo de nubosidad y posibilidad de chubascos, estos ya serán en general más débiles, ocasionales y dispersos que en días anteriores.

Serán más frecuentes, eso sí, en zonas de montaña y áreas aledañas, según Del Campo. No obstante, estos chubascos podrían ser todavía fuertes o persistentes en el norte de Aragón y Cataluña y localmente en el Sistema Ibérico y sus proximidades.

Los chubascos además podrían ser de nieve en las montañas de la mitad norte de la Península a partir de unos 1200 a 1.500 metros.

También existe posibilidad de chubascos en los dos archipiélagos y, en general, el ambiente será más estable, más tranquilo, en el suroeste peninsular, es decir, en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía Occidental.

En cuanto a las temperaturas, estos días predominarán en general los descensos ligeros, con un ambiente fresco para la época del año que es, sobre todo de día. Así, sólo se superarán los 20ºC en zonas del área mediterránea, tercio sur peninsular, Baleares y Canarias.

Sin embargo, el domingo predominará el tiempo seco y estable, con algunas precipitaciones todavía en general dispersas por el Cantábrico oriental, Pirineos y en puntos de los dos archipiélagos.

Así, las temperaturas subirán el domingo de forma general, ascenso que probablemente continúe en las jornadas siguientes, con un ambiente ya en general cálido para la época, con valores próximos a los 30ºC el miércoles o jueves en el Valle del Guadalquivir.

Tal y como comenta el portavoz de la AEMET, durante los primeros días de la semana que viene es probable que se formen de nuevo nubes de evolución, de las que podría caer algún chubasco, en general débil y disperso, en zonas de montaña y alrededores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento