La Demoscópica de MondoSonoro vuelve en la Sala Berlanga con artistas como Carolina Durante o Aiko el Grupo

  • La Demoscópica By Ibis tendrá lugar el 7 y 8 de mayo en la madrileña Sala Berlanga. 
  • ​Además de talleres y charlas para artistas emergentes, contará con entrevistas y 'showcases' de Carolina Durante, Aiko el Grupo, Biela y De Los Santos. 
Carolina Durante
Carolina Durante, en una foto de archivo.
Sergi Albert
Carolina Durante

El año pasado, fueron muchos los planes cancelados, y el mundo de la música lo ha sufrido más que nunca. En MondoSonoro trabajaban, como tantas otras veces, en su fiesta Demoscópica, que al final no pudo ser... hasta ahora.

La Demoscópica By Ibis vuelve por todo lo alto, esta vez a la Sala Berlanga. Durante los días 7 y 8 de mayo, distintos artistas y profesionales del mundo de la música pasarán por el escenario para explicar los pormenores de la industria.

Es, sin duda, la mejor forma de que bandas emergentes conozcan de primera mano qué se cuece en el mundillo, qué pasos pueden dar para llegar a su audiencia y cómo pueden planear su gran salto.

La Demoscópica de MondoSonoro renace con un nuevo formato.
La Demoscópica de MondoSonoro renace con un nuevo formato.
MONDOSONORO

Un nuevo formato

El lugar escogido para el evento, que este año se desarrollará durante dos jornadas, es la Sala Berlanga, un espacio polivalente utilizado como cine, sala de conciertos, teatro o sala de conferencias en el céntrico barrio de Argüelles, y dotado con los últimos avances tecnológicos audiovisuales que permitirán retransmitir en streaming con óptima calidad de imagen y sonido. La sala cuenta con 238 butacas (100 útiles en formato de seguridad Covid).

"Llevamos tiempo escuchando que la industria necesita apoyo y nosotros queremos hacer esto real", explican desde la organización. "A nuestra tradicional ‘fiesta’ se une este año un espacio profesional para artistas y bandas emergentes, donde puedan encontrar soluciones para dar ese paso al frente y poder impulsar su carrera musical".

La Demoscópica Pro contará con profesionales reconocidos de la industria musical que liderarán los diferentes workshops durante una jornada realista, dinámica y, sobre todo, útil para los jóvenes.

Y por supuesto, música: en 2021 se recuperan las actuaciones en directo de algunas de las bandas más prometedoras del momento. Este año, los showcases correrán a cargo de De los Santos, Biela, Aiko el Grupo y Carolina Durante como padrinos, y todas ellos serán también entrevistados por Joan S. Luna (redactor jefe de la revista) y Magüi (Ginebras).

El evento tendrá un formato híbrido, tanto online como presencial para permitir que todo el que quiera pueda apuntarse y seguirla en directo. Las entradas presenciales ya están agotadas, pero siguen disponibles las de acceso vía streaming que se pueden adquirir desde Banister.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento