La piratería de software en España, en su nivel más bajo pero con un 42%

  • Las pérdidas aumentaron hasta los 739 millones de euros.
  • Estados Unidos registra un nivel de piratería del 21%.
  • La media mundial es del 41%.

El índice de piratería de software en España se ha situado en el nivel más bajo de su historia, aunque todavía es del 42% sobre el total de programas vendidos, según el IV Informe Global sobre Piratería de Software en 2008, realizado por la consultora IDC para la asociación antipiratería BSA.

Este 42 por ciento supone un punto menos que en el año anterior, aunque las pérdidas estimadas por el uso del software no legal se elevaron a 739 millones de euros, un 14% más que hace un año.

Además, este porcentaje está por encima de la media de los países de nuestro entorno, 7 puntos por encima de la Unión Europea, pero sólo está a un punto de la media mundial que es del 41%.

El estudio revela el incremento de piratería que se está registrando en el mundo y que ha pasado de un 35% en 2006, a un 38% en 2007 y a un 41 en 2008, debido al crecimiento del mercado del PC.

EE UU registra un nivel de piratería del 21 por ciento, un nivel muy similar a años anteriores que oscilan entre el citado 21 y el 20 por ciento.

El estudio que se realiza por sexto año consecutivo cubre 110 países y revela que el índice desciende en 57 y solo crece en 16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento