Qué animal eres según tu signo del zodiaco

  • En algunos casos, los rasgos o comportamientos de ese animal podrían llegar a reflejarse sutilmente en la apariencia física de los nativos de ese signo.
Signos del zodiaco
Signos del zodiaco
©GTRESONLINE
Signos del zodiaco

A signo del Zodiaco le corresponden uno o varios animales con los que tendría una especial afinidad y en los cuales vería reflejadas en mayor o menor medida sus características, tanto las características del signo en ese animal como las de ese animal en su signo correspondiente. Hasta incluso en algunos casos los rasgos o comportamientos de ese animal podrían llegar a reflejarse sutilmente en la apariencia física de los nativos de ese signo. A continuación veremos las principales asociaciones entre animales y signos.

Aries

Este signo se halla representado por el carnero y ese sería sin duda el animal con el que tiene una mayor afinidad y paralelismo. Su cabeza es la parte principal y más poderosa, lo que más destaca de él, con su temida e imponente cornamenta (Aries rige la cabeza). Se trataría de un animal agresivo e impulsivo que con la cabeza erguida va al frente de la manada, como su líder y jefe, explorando y abriendo nuevos caminos. En él vemos reflejado el carácter audaz, aventurero, pionero, masculino y fiero de Aries.

Tauro

La tradición le asocia con el toro, aunque en realidad se trataría más bien de un buey o incluso una vaca teniendo en cuenta la naturaleza femenina del signo, además en sus cuernos vemos un paralelismo con la imagen de la Luna creciente, que es el planeta exaltado en Tauro. Este animal es un símbolo universal de la sensualidad, los placeres de todo tipo: comida, sexo, confort, y en general el lado bueno y dionisiaco de la vida. Pero también simboliza la fortaleza, constancia, perseverancia, firmeza y obstinación.

Géminis

Aunque no aparecería representado directamente por ningún animal sin embargo podemos ver que la mariposa sería quien mejor simbolizaría sus características y modo de ser. Este bello insecto, de singular ligereza y movilidad, se ve más que nunca en la época del año gobernada por Géminis volando constantemente de flor en flor sin ninguna clase de ataduras y emitiendo una sensación profundamente juvenil o adolescente, todo ello en gran afinidad con Mercurio, el regente del aéreo y adaptable Géminis.

Cáncer

El cangrejo aparece íntimamente asociado a este signo, un animal blando y vulnerable por dentro pero refugiado en una dura coraza protectora. También vive entre el mar y la tierra indicando su naturaleza sensible, emotiva y soñadora pero que no está exenta de un lado más pragmático y realista. El cangrejo parece andar hacia atrás y estos nativos tienden a volver la vista hacia el pasado y los recuerdos, también afrontan las cosas acercándose poco a poco, como dando un rodeo, debido a temores y angustias.

Leo

El león es el animal universalmente asociado con este signo regio y poderoso, conocido también como el “rey de la selva”, un animal dominante y de colosal fortaleza, de aspecto regio por su figura y sus andares, su melena recuerda a los rayos del Sol o también parece semejarse a una corona, en ambos casos símbolo de la vitalidad, el poder y la realeza, el color amarillo de su piel recuerda igualmente al Sol o al oro, evoca el poder y la riqueza, todo ello en clara afinidad con este signo de líderes y caudillos.

Virgo

La abeja sería el animal que, sin duda alguna, mejor le representaría, un insecto que al mismo tiempo también es un símbolo universal del trabajo, que organiza maravillosamente sus tareas imitando e incluso mejorando la organización de nuestras sociedades modernas o de las empresas. Todas las tareas estarían perfectamente asignadas, desde la reina a las obreras o los zánganos, trabajan sin parar haciendo cera y miel y perfeccionando constantemente su nido. El trabajo da sentido y utilidad a su vida, siempre activa.

Libra

Teniendo en cuenta sus características seguramente el animal más afín sería la paloma, que también es de la naturaleza de Venus, al igual que el signo. Desde siempre este animal ha sido considerado como un símbolo universal de la paz y la concordia. También hay otras aves como la tórtola, que en este caso simboliza el amor y a los enamorados, o el pavo real, con su maravillosa cola de plumas que el macho extiende en el momento del cortejo, o finalmente el ruiseñor con su bella figura y su maravilloso canto.

Escorpio

El escorpión es el animal que representaría a este temible signo, todo un animal para la guerra con sus poderosas mandíbulas, espeluznantes tenazas y sobre todo su larga cola cuya punta inyecta el mortal veneno, perfectamente dotado para atacar y destruir a otro animales aunque también para matarse a sí mismo si fuese preciso. Se trata de un animal asociado con la muerte y con los peores instintos, todo ello en íntima afinidad con este signo. La serpiente o la araña también estarían asociadas con Escorpio.

Sagitario

El caballo representa a estos nativos, un animal noble, grande y poderoso, símbolo de la libertad e independencia que vive en íntima comunión con la naturaleza a la que estaría profundamente unido. De magnífica constitución y fortaleza también simboliza a deportistas y atletas, aventureros y pioneros. Muchos nativos de este signo recuerdan algo a estos animales en su aspecto físico, delgados, fibrosos, de cara alargada, ojos grandes y bellos y la mandíbula superior tiende a sobresalir un poco sobre la inferior.

Capricornio

Sin ninguna duda la cabra representa magníficamente a este signo, un animal de excepcional resistencia y acostumbrado a los lugares y situaciones más inhóspitas o difíciles, a las pruebas más grandes y dolorosas. Habita en los parajes más escarpados y es capaz de subir a las montañas más áridas. Todo ello nos recuerda enormemente a los nativos de este signo que sometidos a las pruebas más severas son capaces de superarlas y poco a poco elevarse a lo más alto. Este animal también simboliza lo demoniaco.

Acuario

Al ser el signo más humano y evolucionado se le representa por el hombre que es un animal racional y portador de cualidades superiores, intelectuales y espirituales, se le supone como el menos dominado por los impulsos e instintos, el más civilizado. Pero ya propiamente dentro del reino animal tendríamos al perro, famoso por su fidelidad y del que se dice que es el mejor amigo del hombre, y ambas cosas, la fidelidad y sobre todo la amistad, son cualidades profundamente asociadas con el signo de Acuario.

Piscis

Representado por el pez, un animal acuático que simboliza la profunda sensibilidad y emotividad de este signo de agua, y al mismo tiempo también su gran vulnerabilidad con su cuerpo pequeño y desnudo, que muestra abiertamente sus emociones. Pero también el pez se asocia simbólicamente con el cristianismo y la naturaleza religiosa, la mitra de los obispos y la tiara de los papas recuerdan al pez por su aspecto ovalado e indica el lado altamente espiritual y místico que está siempre asociado a este signo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento