El Mercedes CLK se jubila con la llegada del aerodinámico Clase E Coupé

Nuevo Clase E Coupé.
Nuevo Clase E Coupé.
MERCEDES BENZ
Nuevo Clase E Coupé.

Hace justo tres meses, Mercedes presentaba la nueva berlina Clase E a la prensa. Con la nueva edición del superventas de Stuttgart apenas llegada a los concesionarios, Mercedes se saca el siguiente as de la manga: el nuevo Clase E Coupé. De esta forma, Mercedes jubila al CLK 13 años después.

Unidos

Los creativos de Mercedes han conseguido unir el diseño expresivo y anguloso de la berlina con la línea elegante y deportiva de un coupé. Elementos típicos como la estética lateral ininterrumpida de las ventanas gracias a la ausencia del pilar B o la empinada parrilla del radiador con la estrella de Mercedes integrada son, evidentemente, de obligada presencia.  La nueva delantera cuatro ojos con faros en forma de rombo adorna también el coupé, si bien en éste las luces tienen una forma más angulosa para resaltar el carácter deportivo del dos puertas. En conjunto, la delantera del Coupé es algo más afilada y dinámica. Por el contrario, la algo controvertida trasera apenas se ha alterado.

Numerosos asistentesA nadie le sorprende encontrarse con la serie entera de asistentes y sistemas de seguridad activa y pasiva también en el Coupé.  Los

frenos PreSafe, el reconocimiento de señales de tráfico, el sensor de cansancio, la regulación adaptativa de la luz de carretera y el capó activo son elementos que vienen de serie o que pueden incorporarse al Coupé a modo de extras. A esto se añade que el equipo de diseño y el de ingenieros han conseguido el
modelo dos puertas más aerodinámico a nivel mundial que existe por el momento. Con un coeficiente aerodinámico de 0,24 bate por 0,1 la marca de la respetable edición anterior de la berlina.

Inyección directa

 Mercedes-Benz Clase E CoupéEntre las novedades se cuentan, aparte del diésel de cuatro cilindros del E250 CDI (204 CV y 5,1 litros de consumo), dos motores de gasolina de inyección directa. Hasta que a principios del 2010 se incorpore el E200 con dispositivo automático de arranque y parada automáticos (ver cuadro), el E250 CGI con 204 CV turbo es el motor de acceso a la gama, con una media de consumo de 7,2 litros. Por encima se sitúa el motor V6 de 292 CV de potencia del E350 CGI, con un consumo medio de 8,5 litros.  El E250 CGI con cambio automático de cinco velocidades de serie alcanza entre las 2.000 y las 4.300 vueltas un par máximo de 310 Nm y casi recuerda en su desarrollo de la potencia a un motor diésel. Dicha potencia consigue acelerar el Coupé de 0 a 100 en 7,5 segundos. Su temperamento se ve algo amortiguado, sin embargo, por la transmisión automática, que se concede un segundo de reflexión en la aceleración espontánea. Este momento de inercia también tiene lugar en el E350 dotado de transmisión 7G Tronic.

Para hacerse con el Coupé habrá que desembolsar 46.750€ como mínimo, 3.000 € más que por la berlina más barata, el E220 CDI, cuyo motor diésel de cuatro cilindros y 170 CV de potencia se incorporará próximamente al Coupé, desplazando al E250 CGI como versión de entrada a la gama y reduciendo con ello el precio de salida.

Conclusión

Para los que se desplacen en pareja, el Clase E Coupé es sin lugar a dudas una alternativa más elegante que la berlina. Este dinámico dos puertas se ha sacudido la reputación de coche de jubilado que pesaba sobre el CLK, ofreciéndole en su lugar a su conductor una ágil conducción. Los potentes motores y la respuesta más dinámica del acelerador y la dirección refuerzan esta imagen. Sólo el mecanismo que ofrece el cinturón de seguridad recuerda a la era de coche para jubilados.

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