Elecciones en Madrid 2021: Cómo podré comprobar los resultados del escrutinio de los votos del 4 de mayo

Un hombre deposita su voto en el colegio J. J. Ortiz de Sant Andreu de la Barca.
Votación en unas elecciones. 
Judith Calderón
Un hombre deposita su voto en el colegio J. J. Ortiz de Sant Andreu de la Barca.

Este martes 4 de mayo se celebran las elecciones en la Comunidad de Madrid, una jornada electoral en día laborable que, además, estará marcada por las medidas sanitarias para evitar contagios en el contexto de la pandemia de la covid-19.

Así, la votación comienza a las 09.00 horas y finaliza a las 20.00 horas, momento en el que se procede a hacer el escrutinio de los votos. Poco después, comienzan a salir los primeros resultados de la votación.

Estos resultados del escrutinio de los votos del martes 4 de mayo podrán seguirse en directo a través de la web de 20Minutos, donde se hará todo el seguimiento de las elecciones en Madrid. 

Algunos de los colegios electorales podrían comenzar el escrutinio de los votos más tarde, en caso de que se haya interrumpido la votación a lo largo de la jornada electoral, la cual se alarga posteriormente hasta completar las horas establecidas para la jornada.

Además, en algunos colegios electorales se han podido formar colas debido al protocolo anti covid, por lo que todos los madrileños que acudan al colegio antes de las 20.00 horas podrán ejercer su derecho a voto igualmente después de esa hora.

Los ciudadanos pueden ir a votar durante todo el día, pero se recomienda respetar dos franjas horarias: de 10.00 a 12.00 horas se recomienda acudir a votar a aquellas personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad, mientras que de 19.00 a 20.00 horas es la hora destinada a las personas con enfermedad activa o con sospecha de la misma. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento